Es Noticia
La pregunta de cada año: ¿dónde se jugará la final de Copa?

La pregunta de cada año: ¿dónde se jugará la final de Copa?

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga
Algunos de los estadios candidatos a acoger la final.
Algunos de los estadios candidatos a acoger la final.

Que si los baños del Bernabéu, que si el Atlético ofrece su estadio, que si al Barça no le importaría jugar en el suyo... El eterno dilema de la sede de la final de la Copa del Rey regresa como cada año tras la disputa de las semifinales. Con SevillaBarcelona clasificados para la gran final, se abre la veda para elegir lugar.

Al menos, lo que sí está cedido este año es la fecha: se disputará el sábado 21 de abril, un día en el que, en principio, también habrá jornada de Liga, lo que provoca aún más problemas a la hora de elegir un estadio en el que disputar la final.
El Wanda Metropolitano es, a priori, el gran favorito. La distancia entre Barcelona y Sevilla deja a la capital como el lugar idóneo para disputar la final y el Atlético, de la mano de su presidente, ha insistido desde el inicio de temporada en que le gustaría que la final se disputase allí, aunque de momento no hay nada decidido.
Y es que durante el fin de semana del 21 y 22 de abril se debe jugar el Atlético-Betis, por lo que si la final se disputa en el coliseo colchonero habría que aplazar o adelantar ese duelo liguero. La otra opción de jugar en la capital se traslada al Santiago Bernabéu, aunque no parece que el Real Madrid esté por la labor de ofrecer su estadio.
Ante todo, hay que recordar que cada club tiene la opción de ofrecer su recinto, que en la mayoría de los casos son privados, para albergar dicha final. El Sevilla, de hecho, ya ha ofrecido el Sánchez-Pizjuán, aunque la poca capacidad del estadio (42.000 espectadores) y el hecho de que el propio cuadro hispalense vaya a disputar la final parecen dos grandes hándicaps para que se dispute allí.
Otra de las grandes opciones que aparece en el horizonte es el estadio de Mestalla. En este caso, Valencia está más cerca de Barcelona que de Sevilla, aunque cuenta a su favor con que el Valencia CF no juega como local el fin de semana de la disputa de la final.
El Barcelona también podría ofrecer el Camp Nou, aunque no parece una opción convincente para el cuadro hispalense, mientras que en la terna aparecen también otros recintos como el Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla), el RCDE Stadium del Espanyol (Cornellá) o San Mamés (Bilbao), todas con muchas menos opciones.
Un dilema eterno que se repite año tras año y en el que el Wanda Metropolitano aparece como gran favorito y Mestalla, como principal alternativa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando