Es Noticia

México mejora su imagen antes del Mundial (1-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Los jugadores de México saludan a la afición tras la victoria.
Los jugadores de México saludan a la afición tras la victoria.

La selección mexicana superó a Escocia en un amistoso en el estadio Azteca antes de viajar al Mundial de Rusia 2018 por la mínima. Giovani Dos Santos, jugador de LA Galaxy de la MLS, convirtió el gol en el minuto 13 para darle a México el triunfo.

Los mexicanos salieron con una formación parecida a la que utilizarán ante Alemania el 17 de junio en su debut en el Mundial de Rusia 2018 y pronto comenzaron a dominar. En el minuto 13 Carlos Vela le puso un balón a Dos Santos, quien disparó de zurda pegado al poste y puso el marcador 1-0.    Escocia salió echado atrás y llegó con el peligro en el 27 con un disparo de Miguel Layún al poste, en el 30' con un disparo a puerta de Héctor Herrera y en el 37' con otro de Hirving Lozano, detenido con una buena salida del portero Jon Mc Laughlin. La segunda mitad empezó con una rebelión de los europeos que en el 49 estuvieron a punto de empatar con un disparo de Oliver Mc Burnie, que pegó en el poste.    México, que el pasado lunes no le pudo ganar a Gales por su falta de puntería, volvió a errar de manera reiterada este sábado. En el 53' Carlos Vela tuvo todo para anotar y falló y en el 66' Hirving Lozano remató con el portero vencido pero la pelota dio en el larguero. Una distracción de la defensa mexicana en el 68' le dio respiro a Escocia, sin embargo los mexicanos siguieron con sus líneas adelantadas y mantuvieron el dominio. Lozano aceptó un pase de Miguel Layún en el 72' y el portero suplente Jordan Archer salvó a Escocia.    México dejó ir tres oportunidades de gol más en los minutos finales. Marco Fabián disparó por encima del arco en el 87' y Corona falló dos jugadas con ventaja en el área en el 88' y el 89'. En el funcionamiento, el equipo dio un paso adelante, pero dejó dudas por su falta de definición que debe resolver en el Mundial si pretende llegar a los octavos de final y a partir de ahí tratar de ser protagonista.
Los mexicanos viajarán mañana a Copenhague, donde enfrentarán a Dinamarca el 9 de junio en el último amistoso antes del Mundial.    - Ficha técnica:    1. México: Guillermo Ochoa, Édson Álvarez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo (Rafael Márquez m.45), Jesús Gallardo; Miguel Layún, Héctor Herrera (m.58 Marco Fabián), Giovani Dos Santos (Jonathan Dos Santos m.57); Carlos Vela (Javier Aquino m.63), Raúl Jiménez (Oribe Peralta m.57), Hirving Lozano (Jesús Manuel Corona m.73). Entrenador: Juan Carlos Osorio.    0. Escocia: Jon Mc Laughlin (Jordan Archer m.45); Stephen O'Donnell, Jack Hendry, Scott Mc Kenna, Graeme Shinnie; Callum Paterson (Charlie Mulgrew m.55), Kenny Mc Lean (Chris Cadden m.55), Dylan Mc Geouch, Johnny Rusell; Ryan Christie (John McGinn m.55), Oliver Mc Burnie (Lewis Morgan m.81). Entrenador: Alex Mc Leish.    Gol: 1-0; m.13: Giovani Dos Santos.    Árbitro: Henry Alberto Bejerano, de Costa Rica. No amonestó.    Incidencias: Partido de despedida de la selección mexicana antes de viajar a Europa para jugar la Copa Mundial de Rusia 2018, celebrado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, a unos 2.240 metros de altura sobre el mar con una temperatura de unos 24 grados celsius y una humedad del 37 por ciento. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando