Almería-Osasuna: resumen en vídeo del partido de octavos de Copa

El meta Fernando se vistió este miércoles con el traje de héroe para clasificar al Almería a los cuartos de final de la Copa del Rey ante el CA Osasuna en la tanda de penaltis (5-4). Los andaluces serán el único club de LaLiga SmartBank presente en dicha ronda.

Fernando, que durante los 120 minutos realizó varias paradas que evitaron que Osasuna se llevase la victoria, detuvo dos de los lanzamientos desde los once metros para darle la victoria al equipo andaluz.

Celebración del Almería tras ganar a Osasuna en la Copa del Rey (Foto: EFE).
Celebración del Almería tras ganar a Osasuna en la Copa del Rey (Foto: EFE).

Ni Almería ni Osasuna encontraron espacios por los que desarrollar su juego durante toda la primera mitad y tampoco durante la segunda, teniendo que recurrir al balón parado para disfrutar de sus mejores ocasiones.

Osasuna tres seguidas, pasado el cuarto de hora, en dos saques de esquina consecutivos en los que Fernando evitó el gol en sendos remates de cabeza de David García y Villar salvó bajo palos un tercero de Enric Gallego.

La mejor del Almería, una falta ejecutada por Lazo que se marchó rozando una escuadra a la media hora.

En la segunda mitad, Fernando volvió a atajar otro remate de Enric Gallego tras un córner y Oier remató uno más alto. En el Almería, Fran Villalba pudo deshacer el empate, pero no estuvo acertado tras dejarle el balón en bandeja Sadiq dentro del área.

El partido se fue a la prórroga, en la que Calleri pudo marcar en dos ocasiones, la segunda de chilena, para Osasuna y Sadiq para el Almería en la última jugada, pero el duelo se tuvo que decidir en los penaltis.

La tanda se le puso de cara a Osasuna cuando Corpas, lanzador habitual en el Almería, mandó fuera su disparo, pero Fernando acudió al rescate atajando los de Manu Sánchez y David García, este ya en la muerte súbita. Carvalho anotó el gol definitivo para el Almería.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *