Es Noticia

Los Reyes de LaLiga

DMQ
Foto autor
María Trigo - Vídeo: Jorge Liaño

A lo largo del año hay muchos días especiales y esperados, pero sólo uno con una magia sin igual: el Día de Reyes. Cada 6 de enero, tengas la edad que tengas, la ilusión te invade como si fuera la primera vez que posees en tu interior esa sensación inexplicable de nerviosismo y emoción que provoca sentimientos indescriptibles. Montañas de regalos se amontonan en los hogares y, entre ellos, es tremendamente habitual que se encuentren algunos relacionados con los equipos de LaLiga porque la pasión por los colores del club de tu vida también sale a relucir con una gran relevancia en un día así.

Balones, camisetas, sudaderas, banderas, bufandas... todo tipo de detalles que llegan a las familias gracias a la facilidad que hay hoy en día para que los Reyes encuentren este tipo de regalos. Todos los clubes, tanto de LaLiga Santander como de LaLiga 1|2|3, tienen sus respectivas tiendas oficiales en sus ciudades y muchos de ellos también disponen de una tienda online para poder llegar a cualquier parte del planeta. Una expansión global de la marca de LaLiga Santander para estar presente en la vida de todos. 

Por ello, nos 'colamos' en las casas de Sergio, Enzo, Sandro, Gabriel, Álvaro, Daniela, Víctor, Regina y Denis para revivir y sentir de cerca qué sienten al descubrir sus regalos más especiales. Nueve niños, nueve historias, nueve sentimientos, nueve ilusiones, nueve sueños que se convirtieron en realidad, nueve personas que lucirán orgullosas las indumentarias que sus equipos favoritos pasean por los campos de España cada fin de semana en LaLiga Santander y en LaLiga 1|2|3.

Sergio y un regalo inolvidable

Sergio tiene 9 años y es rojiblanco desde que va a todos los partidos que se juegan en El Molinón. No es del Madrid y tampoco del Barcelona. "Sólo del Sporting", suele insistir. Su jugador favorito es Diego Mariño, aunque le gustan todos. En realidad, cualquiera que vista la elástica sportinguista que le regalaron sus majestades los Reyes Magos. Como también la llevó en su momento David Villa, su ídolo por encima de todos.

Por eso, está encantado con su nueva equipación firmada por todos los futbolistas de la plantilla, así que quiere presumir de ella todo lo que pueda. No hay regalo que le haya gustado más y en el vídeo lo deja claro. Sergio, a pesar de que ve una montaña entera de paquetes, se va corriendo a por el que está envuelto con los escudos del Sporting. Ahí, descubrió un regalo inolvidable y que conservará para siempre, no sólo por tener las firmas de sus ídolos, sino porque tiene la ilusión de que también sea con la que el Sporting logre el deseado regreso a LaLiga Santander.

Sergio posa orgulloso con su camiseta del Sporting firmada por todos los jugadores que le regalaron los Reyes Magos.
Sergio posa orgulloso con su camiseta del Sporting firmada por todos los jugadores que le regalaron los Reyes Magos.

Enzo, tres años de un amor inquebrantable

Enzo tiene sólo 3 años y ya tiene metido dentro el sentimiento oviedista, el del orgullo, valor y garra, el de una pasión inquebrantable. Es socio del Real Oviedo desde su primer día de vida y vibra cada vez que va al feudo carbayón, sobre todo cuando ve a su ídolo Ibra Baldé en acción.

Los Reyes Magos fueron muy azules, ya que le trajeron la primera equipación completa, el chándal y la chaqueta, para que pueda ir a clase bien equipado luciendo sus colores favoritos. Y es que el día de Reyes fue sin duda especial para él. Y oviedista.

Después de abrir los regalos y quedarse alucinado con los que le habían dejado sus majestades, la mejor manera de estrenar la equipación fue yendo al entrenamiento del equipo en el Carlos Tartiere. Enzo lo tiene claro desde pequeño y ya sabe que es lo más importante, como dijo al abrir uno de los regalos: "Es el escudo".

Enzo abre muy emocionado sus regalos de Reyes del Real Oviedo.
Enzo abre muy emocionado sus regalos de Reyes del Real Oviedo.

Sandro, un madridista "gane o pierda"

Sandro, de 4 añitos, es muy madridista y los Reyes ya le trajeron el año pasado su equipación del Real Madrid, así que va camino de convertirse en tradición que cada 6 de enero dejen en su casa una vestimenta blanca que luce con orgullo y pasión. En su carta a los Reyes Magos, no sabía de qué jugador pedir la camiseta porque dice que le gustan todos los jugadores que defienden el escudo blanco en cada jornada de LaLiga Santander.

Aunque es un niño muy tímido, desde el momento en el que recibió el regalo ya expresó que le había gustado "infinito". Como no, instantes después, se puso la camiseta -encima del uniforme de Policía que también le habían regalado sus majestades-, no se la quitó en todo el día y presumía de ella a cada familiar que llegaba a la casa. De hecho, a pesar de la derrota del Real Madrid contra la Real Sociedad ese mismo 6 de enero, él no quiso quitarse la elástica de su equipo porque es "del Madrid gane o pierda".

Sandro, de cuatro años, con la camiseta del Real Madrid que le trajeron los Reyes Magos.
Sandro, de cuatro años, con la camiseta del Real Madrid que le trajeron los Reyes Magos.

Gabriel, de abuelos a nietos, una pasión llamada Betis

Gabriel, 4 años. Sevillano e hincha del Real Betis, es su primera ropa de su equipo favorito. Fue por sorpresa, porque sus titos y sus abuelos paternos, también del Betis, se lo pidieron a los Reyes Magos. Y el rey Baltasar hizo realidad su sueño porque como dice uno de los lemas del club: "De padres a hijos, de abuelos a nietos, una pasión llamada Betis".

El regalo tardó pero llegó. En casa de su tito Manu, abrió el paquete como si fuera el primero y ahí se sorprendió con la camiseta, las calzonas y las medias del Betis. Lógicamente, no tardó en ponerse toda la ropa y en celebrar un gol como si fuera Joaquín, su ídolo.

En medio de su emoción por tener la camiseta de su equipo, a Gabriel le surgió una pregunta: "Papá, ¿por qué no tiene número? Soy el cero, o si no el 17 de Joaquín". Con o sin dorsal, lo que está claro es que este pequeño va a lucir con mucha ilusión la equipación con la que el Betis lucha por seguir en los puestos altos de LaLiga Santander.

Gabriel, de cuatro años, con la camiseta del Real Betis que le trajeron los Reyes Magos.
Gabriel, de cuatro años, con la camiseta del Real Betis que le trajeron los Reyes Magos.

Álvaro y Daniela, un día cargado de sevillismo

Álvaro, de 4 años, y Daniela, de 11, tuvieron un 'ajetreado' y a la vez emocionante Día de Reyes. No sólo por los regalos que dejaron los Reyes Magos, que también, sino porque a primera hora de la tarde tenían una cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán para asistir a un auténtico partidazo: el Sevilla-Atlético de Madrid.

Al encuentro, eso sí, ya pudieron acudir perfectamente ataviados con las prendas que luce el conjunto de Pablo Machín en LaLiga Santander que sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, cada vez más adictos a LaLiga Santander, dejaron en su domicilio sevillano. 

"Creo que te han dejado algo del Sevilla", le dice Daniela a su hermano, que es un manojo de nervios. Cuando abre el paquete y ve una caja con el escudo del Sevilla su cara lo dice todo. Una cara que se ilumina aún más cuando descubre lo que hay dentro. "Es la camiseta del Sevilla y también las mallas", grita el pequeño que sólo quiere enseñársela a su padre. Desde entonces, ya se puso sus medias, calzonas y camiseta del cuadro nervionense todo el día, por supuesto incluido el partido ante los colchoneros, donde lució con orgullo su nueva equipación animando como el que más.

Daniela recibió también por encargo de LaLiga Santander a sus majestades una sudadera "muy chula" con los colores de su equipo, por el que sufre, con el que se alegra, esta temporada además de manera notable, y con la que piensa acudir a Nervión cada día de partido.  

Álvaro y Daniela abren sus regalos de Reyes del Sevilla.
Álvaro y Daniela abren sus regalos de Reyes del Sevilla.

Víctor, el niño que sueña ser como Parejo

Víctor, de 10 años, vive ilusionado y emocionado por la magia de los Reyes Magos. Cuando llega el momento todo es alegría. El salón está lleno de paquetes y bolsas. Una de ellas es negra, lleva el escudo del Valencia CF. Es la primera que le llama la atención. La coge, la abre y sus ojos se iluminan: es la camiseta del Valencia.

A la espalda el 10 y su nombre. El 10 de Dani Parejo. Es su jugador preferido y el futbolista con el que sueña ser de mayor. En la víspera, el capitán valencianista marcó ante el Alavés y Víctor, que estuvo en la cabalgata, pregunta a su padre cómo fue el gol. El tanto, tras un lanzamiento magistral de falta directa, calma algo el dolor por la derrota. Sin embargo, el mejor analgésico llega a la mañana siguiente en forma de camiseta traída por los Reyes Magos.

Víctor hace volar su imaginación pensando en que es Dani Parejo y que juega en LaLiga Santander, aunque ahora ya tiene entre ceja y ceja el siguiente paso: enfundársela para bajar a la calle con la pelota y estrenarla. Todo el mundo debe ver que el sueño se hizo realidad de nuevo. Es la prueba, una más, que una camiseta no es el trozo de tela que la compone, sino una bandera de felicidad que representa un sentimiento compartido con miles y miles de aficionados más.

A Víctor le dejaron los Reyes Magos su deseada camiseta del Valencia CF.
A Víctor le dejaron los Reyes Magos su deseada camiseta del Valencia CF.

Regina, del Atleti... y de Saúl

Regina, de 16 años, es del Atleti... y de Saúl Ñíguez. Por eso, cuando los Reyes Magos le dejaron la camiseta de su equipo, algo que no se esperaba, no pudo contener la emoción y una de sus primeras reacciones fue la de abrazar la elástica rojiblanca porque le "encanta".

Una fanática de Saúl que ve los últimos encuentros de los de Simeone aún más nerviosa por verlo jugar de lateral izquierdo, porque su ídolo "sufre teniendo que defender tanto a los rivales". Regina desciende de una familia en la que hay de todo: "Hinchas del Barcelona, del Real Madrid... y hasta del Sevilla, pero sobre todo del Atleti, y somos más, porque los otros se equivocan".

En su casa no es raro que haya rivalidad durante los partidos, aunque al final, hace equipo con "mi hermano y mi padre y nos imponemos a mamá". Regina cree que este año "ganaremos más de un título y que necesitamos que vuelva Diego Costa, porque asusta a los rivales". Ah, y le encanta el Metropolitano, aunque eche un poquito de menos el Calderón...

Regina posa con la camiseta del Atlético de Madrid que le trajeron los Reyes Magos.
Regina posa con la camiseta del Atlético de Madrid que le trajeron los Reyes Magos.

Denis y la camiseta de "LaLiga Santander"

Denis Fajardo, de 11 años, es un loco del Barça y le encanta lucir los colores de su equipo allá por donde va, incluido los terrenos de juego. Juega de central, es duro y tiene buena salida de balón, pero aunque también le gusta mucho Piqué, su ídolo es Messi, del que dice que es "el mejor jugador de todos los tiempos". Su mejor recuerdo es la primera vez que fue al Camp Nou y el Barça "le ganó al Alavés porque ese día Messi se salió".

Ya tenía una camiseta del Barcelona, pero esta que le dejaron los Reyes debajo del árbol y que tantísima ilusión le hizo, le gusta especialmente porque con ella este año "no se escapa LaLiga Santander aunque el Atlético de Madrid y el Sevilla son muy buenos". Promete subir mucho al ataque con su nueva camiseta y seguro que dedicarle algún gol a los Reyes Magos.

Denis Fajardo, con su camiseta del Barcelona que le trajeron los Reyes Magos.
Denis Fajardo, con su camiseta del Barcelona que le trajeron los Reyes Magos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte