ElClásico: los 11 mejores duelos entre el Real Madrid y el FC Barcelona

Viernes, 28 de Febrero de 2020. 09:59
Messi y Sergio Ramos se abrazan antes del inicio de la última edición de ElClásico (Foto: LaLiga).
Messi y Sergio Ramos se abrazan antes del inicio de la última edición de ElClásico (Foto: LaLiga).

El Real Madrid CF y el FC Barcelona vuelven a verse las caras. El mundo se para en cada ElClásico de LaLiga Santander que ambos disputan ya sea en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou. Una historia centenaria entre ambos equipos de la que dan buena cuenta varios de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Alfedo di Stéfano, Johan Cruyff, Diego Maradona, Emilio Butragueño, Raúl, Rivaldo, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Leo Messi, Cristiano Ronaldo... todos ellos han jugado y anotado en partidos que marcan época.

Una rivalidad que tuvo sus inicios hace más de 100 años y que nos dejó varios encuentros épicos en el campeonato liguero en los años 20 y 30 del siglo pasado. En 1935, sin ir más lejos, llegó la mayor goleada vivida en ElClásico.

Después llegarían otros marcadores para la historia, entre ellos varios 5-0. Curiosamente, en los años 90 y con un año de diferencia, tanto el FC Barcelona como el Real Madrid CF lograron ese resultado.

Griezmann toca un balón ante Carvajal y Varane en el último ElClásico disputado (Foto: LaLiga).
Griezmann toca un balón ante Carvajal y Varane en el último ElClásico disputado (Foto: LaLiga).

También ha habido choques en los que ambos equipos se han jugado el título de LaLiga Santander con partidos que se convertían en auténticas finales. O duelos que han servido para alumbrar al mundo figuras como Leo Messi, con el primer 'hat-trick' de su carrera en 2007, en un FC Barcelona-Real Madrid.

El duelo individual entre el argentino y Cristiano Ronaldo se llevó el protagonismo durante las ediciones de ElClásico de la década que acaba de finalizar. Ambos jugadores le daban al partido la importancia que merecía y nos dejaron goles para el recuerdo de todos los aficionados al fútbol.

La elección ha sido muy difícil, pero finalmente nos hemos quedado con 11 muestras de ElClásico que ejemplifican bastante bien la importancia de lo que es un Real Madrid-FC Barcelona. Cinco victorias blancas, cinco azulgranas y un empate que reflejan al cien por cien la igualdad entre ambos equipos a lo largo de la historia.

Recorre nuestra línea temporal y disfruta con lo mejor que nos han dejado ambos conjuntos en las pasadas ediciones de ElClásico de LaLiga Santander.