'LaLigaSantander Fest': música y fútbol, esperanza contra el COVID-19

Jueves, 26 de Marzo de 2020. 10:00

Como otros países del mundo, España vive instalada en un estado de alarma que se prolongará, al menos, tres semanas más. No hay fútbol, no hay conciertos, apenas hay nada que no sea angustia en ciudades desiertas. El confinamiento ha trastocado la rutina de un país que anhela esperanza. Y eso es precisamente lo que LaLiga quiere proporcionarle con una iniciativa con mayúsculas: 'LaLigaSantander Fest', una unión de música y fútbol al servicio de la lucha contra el COVID-19.

En colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS, LaLiga lanza esta novedosa propuesta de ocio con la vocación de llegar a todos los hogares españoles y, por qué no, de todo el mundo.

'LaLigaSantander Fest' no es sino un festival solidario que se emitirá este sábado 28 de marzo, a partir de las 18.00 horas, para todos aquellos aficionados al fútbol y la música que aprecien un soplo de aire fresco en su cuarentena.

El cartel de los artistas que se darán cita en este concierto está formado por: Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín.

Futbolistas representativos de todos los equipos de LaLiga Santander

Pero no todo será música, también está el fútbol, el gran valor que mueve LaLiga. A estos artistas de fama mundial se unirán futbolistas representativos de todos los equipos de LaLiga Santander que no han dudado en sumarse a esta iniciativa puesta en marcha por la asociación de clubes. Y, como no puede ser de otra forma y dando ejemplo, todos ellos participarán desde sus respectivos hogares.

La lista de futbolistas que participarán en 'LaLigaSantander Fest' es la siguiente: Iker Muniain, del Athletic Club; Koke y Saúl, del Atlético de Madrid; Oier Sanjurho, del CA Osasuna; Manu García, del Deportivo Alavés; Gerard Piqué e Iván Rakitic, del FC Barcelona; Jorge Molina y Jaime Mata, del Getafe CF; Víctor Díaz, del Granada CF; José Luis Morales, del Levante UD; Hugo Mallo, del RC Celta; Javi López y Wu Lei, del RCD Espanyol de Barcelona; Xisco Campos, del RCD Mallorca; Joaquín, del Real Betis Balompié; Sergio Ramos y Lucas Vázquez, del Real Madrid CF; Asier Illarramendi, de la Real Sociedad; Javi Moyano, del Real Valladolid CF; Sergi Enrich, de la SD Eibar; Jesús Navas, del Sevilla FC; Dani Parejo y Rodrigo Moreno, del Valencia CF y Santi Cazorla, del Villarreal CF.

Algunos de estos jugadores como Joaquín, Santi Cazorla, Koke, Iván Rakitic, Hugo Mallo, Illarra, Jorge Molina o José Campaña entre otros muchos futbolistas y clubes de LaLiga Santander aprovechan sus redes sociales para promocionar el evento y nos invitan a todos a vivirlo desde casa. “Estamos ante una de las competiciones más duras de nuestra vida”, dice el capitán del Atlético de Madrid. “Vamos a demostrar a todos lo que somos capaces de hacer”, comenta el del Getafe CF. “Me acaban de dar un notición. ¿La liamos o qué?”, pregunta el capitán del Villarreal CF. “¡Vamos a liarla! Todos juntos, con los mejores artistas. Pedazo de concierto”, añade el del Real Betis.

'LaLiga Santander Fest' será emitido simultáneamente en todos los países del mundo a través de todos los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, así como por el canal Movistar LaLiga. Igualmente, LaLiga ofrecerá la señal a todos los broadcasters internacionales que deseen emitirla, entre ellos El Desmarque.

Este festival benéfico de impacto mundial tendrá como principal objetivo recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del COVID-19. Éstos se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Donaciones a través de la Fundación Santander

Las donaciones, que se podrán realizar a través de la Fundación Santander por varias vías que se darán a conocer en estos días, tendrán como objetivo la recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias y el CSD.

"Desde LaLiga, queríamos apoyar a todas esas personas que enfrentarán su tercer fin de semana de cuarentena y, a la vez, recaudar fondos para adquirir material sanitario. Estamos muy felices de la gran respuesta que hemos recibido de todos los frentes. Futbolistas, clubes, artistas y patrocinadores, todos se han volcado con nosotros en esta iniciativa. Y estoy convencido de que entre todos vamos a crear algo", ha asegurado Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga.

Por su parte, Narcís Rebollo, Presidente de Universal Music de España y Portugal, considera que "nosotros somos una compañía que nos dedicamos 100% al entretenimiento. Los fans de nuestros artistas están siempre a nuestro lado y creíamos que era el momento de hacer algo para ellos, de devolverles todo lo que nos han dado durante todo este tiempo". "La acción tiene un foco 100% solidario. Queremos recaudar fondos para la compra de material sanitario en colaboración con las autoridades sanitarias, siempre coordinados a través del CSD. Por otra parte, no queremos dejar de apoyar a la gente, animarles para que no salgan de sus casas y hacerles más llevaderos estos días", ha añadido.

Los patrocinadores de LaLiga (Santander, PUMA, EAsports, Budweiser, Rexona, BKT, LiveScore, Clear, El Corte Inglés, Samsung, Panini, Sportium, Deliveroo, Allianz, STIHL, Mazda, Danone, Marqués del Atrio, VITALDENT, Mailboxes y RENFE) no han dudado en sumarse a esta iniciativa, prestando su apoyo y otorgando la máxima visibilidad posible a este festival benéfico.

LaLiga se juega en casa

Este festival se enmarca dentro de la campaña 'LaLiga se juega en casa', que busca apoyar a los aficionados durante el tiempo que dure la cuarentena, para hacerla más llevadera y sensibilizar de la importancia de no salir de sus hogares para frenar la expansión del COVID-19. Este concierto llega justo una semana después de #LaLigaSantanderChallenge, el reto virtual que el influencer Ibai Llanos lanzó a todos los clubes de LaLiga Santander para que jugaran un torneo de FIFA20. El torneo, que se disputó de viernes a domingo, recaudó más de 142.000 euros, que se destinarán a UNICEF para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.