Es Noticia

LaLiga también se decide en los bares

LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se decidirán también en los bares.
LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se decidirán también en los bares.

LaLiga no sólo se decide en los terrenos de juego, sino también en los bares. Junto a amigos y conocidos, cerca de los que sienten los mismos colores, con alegría o tristeza, pero viviéndolo siempre al máximo. Y especialmente importante está siendo en el tramo final de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, pues ambos campeonatos serán recordados por su igualdad. Los locales serán escenario de emoción y pasión en compañía. De competitividad, en su grado máximo.

Con las medidas adecuadas, los aficionados se reunirán en ellos en busca de cumplir sus sueños y de hacerlo junto a los que suspiran por los mismos colores. Son los sueños que alimenta una competición sustentada en la meritocracia, en la lucha por lo objetivos sobre el terreno de juego y que quiere también seguir ayudando a la hostelería en una situación tan difícil como la que vive el país. En LaLiga Santander se dirimirán la lucha por el título, Europa y la permanencia. Los aficionados podrán disfrutar de una jornada unificada que se disputará a las 18.00 horas del sábado y pondrá el broche final a la competición, a excepción de los tres partidos que se celebrarán entre el viernes y el domingo y en los equipos lucharán por terminar la temporada con una victoria. De la misma forma, LaLiga SmartBank se acercará a su final en un último tramo apasionante, con las dos últimas jornadas del torneo regular en juego la próxima semana.

En la máxima categoría del fútbol español, los principales objetivos deportivos se vivirán y disfrutarán este sábado también en los bares, por tanto. Un punto de encuentro de los aficionados para apoyar a sus clubes y donde se respetarán, como se está haciendo desde el inicio de la pandemia, todas las medidas y protocolos de seguridad.

Última jornada de LaLiga Santander en LaLigaTV Bar

Sufrir con una ocasión del rival junto a un compañero de fatigas, celebrar cuando tu equipo mete el gol definitivo o festejar con otros aficionados el logro deportivo de los tuyos…todo ello se dará esta última jornada de LaLiga Santander en los bares gracias a LaLigaTV Bar, el servicio que LaLiga, de la mano de MEDIAPRO, pone a disposición de la hostelería. Los bares se han erigido en pequeños estadios donde el fútbol puede materializar sueños

El título, los puestos en competiciones europeas y el temido descenso tendrán en vilo hasta el último día a aficionados de diversas ciudades que, además, dispondrán de un aliciente especial: el canal Multifútbol que LaLiga y MEDIAPRO ponen en marcha para este capítulo final liguero. Toda la emoción de LaLiga Santander, en una sola pantalla y con la compañía de quienes comparten tus colores. Una emoción que es posible gracias al actual modelo de competición abierta y basada en el mérito deportivo, algo impensable en el proyecto de competición propuesto hace unas semanas de una liga cerrada sólo para un pequeño grupo de clubes.

LaLigaTV Bar culmina ahora su tercera temporada de vida, habiendo mantenido siempre un crecimiento muy bueno, como corrobora Iván Justel, responsable de Comunicación de MEDIAPRO: “En los últimos años la contratación de fútbol en bares ha experimentado un gran crecimiento, pero con la pandemia se frenó en seco. Lo importante es que, sobre todo a partir del pasado mes de junio con la reanudación de LaLiga, el fútbol ha sido una palanca y un dinamizador para los bares".

“Es una experiencia diferente a verlo en casa o en el estadio. Un estudio de 2020 pone de relieve que un gran porcentaje de los aficionados que acuden a los bares lo hacen para socializar, para vivir una buena experiencia de fútbol en compañía”, explica Justel, quien remarca la importancia de cumplir los protocolos de seguridad en los locales: “Tenemos un protocolo muy estricto con equipos que visitan habitualmente los bares para asegurar el cumplimiento de las medidas. La acogida ha sido muy positiva porque durante la pandemia la hostelería ha sido en general un sector muy responsable y el protocolo se cumple”.

Iniciativas para mejorar la experiencia del aficionado

LaLigaTV Bar se vuelca en mejorar continuamente la experiencia del aficionado a través de diversas iniciativas, entre las que se encuentran la app Futbar, que muestra con facilidad los bares cercanos que cuentan con el servicio; así como ofertas, promociones, porras e incluso reembolsos escaneando los tickets de las consumiciones.

En la misma línea de compromiso y apoyo con la situación que atraviesa la hostelería, se ha confeccionado un plan de personalización de las tarifas de LaLigaTV Bar, permitiendo ajustar los precios a la realidad de los establecimientos. Gracias a esta medida, un 40% de los locales públicos que tienen contratado el servicio ya se están beneficiando directamente de una reducción en el precio de su cuota mensual. La adaptación de las tarifas se calcula en función del aforo y el número de habitantes de la localidad y más del 90% de locales ya tienen aplicada esta personalización de precios en una primera fase.

Aficionados del Betis, viendo un partido en el Club Mireste de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Aficionados del Betis, viendo un partido en el Club Mireste de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Este abanico de iniciativas ha sido primordial para muchos bares que este fin de semana abrirán sus puertas a la emoción del desenlace de LaLiga Santander. Los habrá en distintas ciudades del territorio nacional y con diversos premios deportivos en juego, como por ejemplo el de participar en la Europa League, la segunda competición del fútbol europeo. A ello aspira el Real Betis, por lo que la mitad de la Sevilla futbolera estará muy pendiente del televisor.

Ése constituirá el foco de atención el próximo sábado en el Club Mireste, donde los aficionados béticos vivirán una última jornada frenética con el cuadro de Pellegrini optando a una de las plazas. El bar del club de la capital hispalense se llenará de camisetas y banderas verdiblancas en una clara muestra de lo que LaLigaTV Bar supone para los establecimientos hosteleros. “Está claro que el servicio le da mucho ambiente al bar en los partidos. Especialmente significativo es siempre ElGranDerbi. Se unen en el bar aficionados de los dos equipos, amigos entre ellos, y lo viven juntos con el pique sano de la rivalidad sevillana”, apunta el responsable de regentar el bar del Club Mireste.

Elemento dinamizador de la hostelería

“Desde mayo del año pasado que contratamos el servicio hemos puesto todos los partidos y nuestros aficionados son asiduos”, reconoce el hostelero, quien se congratula de que “el fútbol de LaLiga Santander es un dinamizador de la hostelería y nos ayuda mucho”.

La Taberna Txintxua, donde se ven los partidos de la Real (Foto: Marta Gonzalo).
La Taberna Txintxua, donde se ven los partidos de la Real (Foto: Marta Gonzalo).

Por el mismo objetivo de la Europa League que el Real Betis luchará el sábado la Real Sociedad.  Muchos aficionados del conjunto donostiarra se darán cita en la Taberna Txintxua para disfrutar de la pasión del mejor fútbol junto a los amigos y tratando de empujar a los de Imanol Alguacil.

“Estamos contentos con LaLigaTV Bar y el rendimiento que nos da, especialmente en un momento tan difícil para la hostelería”, apunta su dueño. Disfrutar del fútbol y de la Real, pero respetando el protocolo, una de las exigencias básicas de LaLigaTV Bar: “La gente respeta las normas de seguridad. Lo viven pero siempre guardando los protocolos. Cada vez que gana la Real se nota más que nunca”.

Otro premio bien distinto perseguirá el Real Valladolid el próximo sábado, cuando tratará de mantener la permanencia, una temporada más, en LaLiga Santander precisamente ante el Atlético de Madrid, el candidato mejor colocado en la pelea por el título. El Feeling Café de la capital pucelana abrirá sus puertas a los aficionados que pasarán unas horas con el corazón en un puño.

El Feeling Café, en uno de los partidos del Real Valladolid.
El Feeling Café, en uno de los partidos del Real Valladolid.

“Somos un bar muy deportivo y damos las gracias a LaLigaTV Bar por permitirnos a muchos festejar o sufrir con nuestro equipo. El ambiente que se genera en los partidos es magnífico y cada vez que hay uno el bar lo nota mucho. Incluso ha habido encuentros en que hemos tenido que decir no a gente porque nos pasábamos del aforo”, explica el dueño del bar, destacando al mismo tiempo el respeto de las normas de seguridad siempre por parte de todos los aficionados.

El tramo final de LaLiga SmartBank

Si LaLiga Santander tocará a su fin este sábado, LaLiga SmartBank lo hará la próxima semana con dos jornadas de infarto en las que se aclararán tanto los puestos de playoffs como los de permanencia. Con diversos equipos implicados en la lucha, muchos aficionados encontrarán en los bares el escenario perfecto para sentir esa emoción al lado de amigos y otros que comparten la pasión por su mismo club; siempre, por supuesto, manteniendo las medidas de seguridad establecidas.

Un ejemplo de estos bares que aglutinarán una buena presencia de aficionados es el Carling Goal de Gijón. El local, situado en el mismo estadio de El Molinón, se ha convertido hace años en una referencia en la ciudad asturiana donde se dan cita habitualmente los seguidores del Sporting de Gijón. El equipo se juega en el tramo final una plaza en el playoffs de ascenso a la máxima competición, por lo que espera establecerse como epicentro del sentir rojiblanco.

“Los días de partido el bar se llena hasta el aforo permitido y con lo que se juega el Sporting esperamos mucha afluencia de público. Los derbis con el Real Oviedo en LaLiga SmartBank también son días de mucha gente. Gracias al fútbol somos un bar de referencia en Gijón”, apunta su dueño, que recuerda una fecha en especial como el día más concurrido: “Cuando el Sporting estaba aún en LaLiga Santander, recuerdo un partido con el Real Madrid en el que el ambiente era increíble, estábamos desbordados, hasta el punto que los barriles de cerveza los cambiábamos y los teníamos que sacar por encima de la gente".

El Carling Goal es un bar de referencia en Gijón (Foto: Luis Manso).
El Carling Goal es un bar de referencia en Gijón (Foto: Luis Manso).

El propietario del Carling Goal valora la importancia de tener el servicio de LaLigaTV Bar para su negocio: “Constituye un gran aporte al local. Tenemos muchos clientes que vienen principalmente por el fútbol. A pesar de las restricciones, ha sido un elemento fundamental para reactivar nuestra actividad en la pandemia”

Los terrenos de juego dictarán sentencia deportiva tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank. No obstante, LaLiga también se decidirá en los bares, donde los aficionados perseguirán sus sueños sintiendo la emoción única del fútbol junto a los amigos.

Cargando