Secciones

La respuesta del Celtic al racismo de los ultras de la Lazio: celebración imitando la muerte de Mussolini

Viernes, 08 de Noviembre de 2019. 11:57

El Celtic de Glasgow consiguió este jueves en Europa League una victoria que sus fans tardarán tiempo en olvidar. Los escoceses vencieron por 1-2 a la Lazio en el Olímpico de Roma con un gol en el tiempo de descuento y una celebración, de Oliver Ntcham, que desató el delirio de sus aficionados.

El delantero francés marcó el segundo gol de su equipo para ganar y sentenciar la clasificación para los octavos de final del torneo. Después de las polémicas entre las aficiones y durante el partido, el tanto tenía un carácter especial. Más aún después de los cánticos racistas que el jugador tuvo que aguantar durante todo el partido.

Oliver Ntcham celebró su diana en pleno Olímpico de Roma haciendo una voltereta. Una celebración habitual del futbolista que aprovechó el Celtic para subir una imagen suya en la que parece estar haciendo el pino, algo que ya habían realizado sus aficionados imitando la muerte del dictador italiano Benito Mussolini. Una figura alabada por los ultras fascistas de la Lazio que ha sido protagonista durante el doble enfrentamiento entre el Celtic y los italianos.

Todo comenzó en el partido de ida, cuando parte de los fans de la Lazio caminaban por Glasgow realizando el saludo fascista. Los aficionados del Celtic, de ideología totalmente contraria, les respondieron con pancartas en su estadio con Mussolini colgado boca abajo (como murió) y el lema "seguid a vuestro líder".

Unas acciones que llevaron incluso a la respuesta por parte de la nieta del dictador, Alessandra Mussolini. La política italiana atacó a los fans escoceses y estos respondieron.

Primero, con una pancarta en el siguiente partido de la liga de Escocia con un explícito "Alessandra, vete a tomar por culo". También en el Olímpico, con miles de fans del Celtic desplazados, los seguidores siguieron la tónica de su delantero Oliver Ntcham y también recrearon la muerte de Mussolini colocándose boca abajo.

Los aficionados del Celtic celebran el gol de Oliver Ntcham colgados boca abajo como Benito Mussolini.
Los aficionados del Celtic celebran el gol de Oliver Ntcham colgados boca abajo como Benito Mussolini.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?