Los cruces de octavos, cuartos y semifinales de la Europa League: ¿final española?

Viernes, 10 de Julio de 2020. 13:20
Todos los cruces tras el sorteo de la Europa League.
Todos los cruces tras el sorteo de la Europa League.

Ya está todo decidido en la Europa League. El Getafe CF primero tendrá que jugar primero ante el Inter de Milán en octavos de final y, si pasa, ante el Rangers o el Bayer Leverkusen. El Sevilla FC, por su parte, tiene pendiente el partido ante la Roma en octavos y, en caso de avanzar a cuartos, se mediría al Olympiacos o el Wolverhampton. Los dos equipos españoles no se encontrarían hasta una hipotética final.

Todos los cruces tras el sorteo de la Europa League.
Todos los cruces tras el sorteo de la Europa League.

13.26 El local en la final sería el ganador de la primera semifinal.

13.25 En la segunda semifinal, el vencedor de la eliminatoria 3 se medirá en semifinales al vencedor de la eliminatoria 1.

13.24 En la primera semifinal, el vencedor de la eliminatoria 4 cuatro se medirá al vencedor de la eliminatoria 2.

13.24 ¡Ahora vienen los cruces de semifinales!

13.23 El ganador del Olympiacos-Wolverhampton ante el vencedor del Sevilla-Roma (eliminatoria 4).

13.22 El ganador del Inter de Milán-Getafe se medirá al ganador del Rangers-Bayern Leverkusen (eliminatoria 3).

13.21 El ganador del LASK-Manchester United se medirá al ganador del Istambul Basaksehir-Copenhage (eliminatoria 2).

13.20 El ganador del Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk se enfrentará al ganador del Eintracht Frankfurt-Basilea (eliminatoria 1).

13.20 Ahora sí, ¡¡comienza el sorteo de cuartos de final de la Europa League!!

13.14 Giorgio Marchetti entra en escena. Va a explicar el modo a proceder del sorteo, como suele ser habitual.

13.08 Se suceden algunas entrevistas, entre ellas a Gudelj, del Sevilla. Recordemos que el Sevilla tiene aún pendiente su eliminatoria ante la Roma de octavos de final, al igual que el Getafe tiene que enfrentarse al Inter de Milán. Estos dos encuentros se disputarán a partido único, ya en tierras alemanas.

13.02 Ya saben: el clásico vídeo explicativo con los equipos que siguen en liza, con goles, con los mejores momentos de la Europa League hasta la fecha.

13.00 ¡Comienza el sorteo de la Europa League! Habla de nuevo Pedro Pinto, mismo escenario que hace unos minutos en la Champions League.


Este viernes, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar en Nyom, Suiza, el sorteo de las fases finales de la Europa League. Nuestros equipos, Getafe y Sevilla, los dos aún pendientes de disputar la vuelta de octavos, conocerán los cruces hasta la final.

Sin cabezas de serie, ni condicionantes para evitar cruces entre clubes de la misma nacionalidad, la UEFA procederá a sortear los cuartos de final, las semifinales y la final. También se sorteará la condición de local entre los clubes que lleguen a la final.

La Europa League tiene que completar todavía el cuadro de los clubes que jugarán su fase final porque la competición se interrumpió en octavos y hay dos eliminatorias, Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma, que no jugaron ni su encuentro de ida. Ambas se resolverán a partido único,

Las otras que sí jugaron la ida son LASK-Manchester United (0-5), Eintracht Fráncfort-Basilea (0-3), Estambul Basaksehir-Copenhague (1-0), Wolfsburgo-Shaktar Donetsk (1-2), Olympiakos-Wolverhampton (1-1) y Rangers-Bayer Leverkusen (1-3).

El calendario prevé que se jueguen los días 5 y 6 de agosto, con horarios a las 18:55 y las 21:00.

Después, los cuartos de final serán el 10/11, las semifinales el 16/17 de agosto y la final en Colonia el día 21 de agosto.

Todos los partidos empezarán a las 21:00 horas (CET) y las otras ciudades alemanas que acogerán encuentros serán Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf.

Aquí, en ElDesmarque puedes seguir en directo el sorteo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *