Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Una Europa League... ¿con seis equipos españoles?

La UEFA Europa League podría tener un acento muy español en su próxima fase. Los dos equipos de LaLiga Santander están ya inmersos en la competición y bien posicionados para avanzar a dieciseisavos u octavos de final. Pero es que además, hasta cuatro de los cinco españoles que están en la UEFA Champions League podrían caer a la competición europea.

Cabe recordar que esta temporada ha cambiado el formato de la competición. El líder de grupo accede directamente a octavos de final, mientras que los que queden segundos de grupo en la Europa League se medirán en dieciseisavos de final contra un equipo que venga de la Champions League y haya quedado tercero en su grupo.

El Betis y la Real Sociedad se la juegan

En el grupo B, la Real Madrid ocupa el segundo puesto y se mide este jueves por la noche al Mónaco, su rival directo por la primera plaza. Todavía está todo en juego y podría acabar la fase de grupos en cualquiera de las cuatro posiciones.

En cuanto al Real Betis, en el grupo G, también ocupa la segunda plaza. Este jueves se mide al Ferencvaros en busca de certificar su presencia en la siguiente fase, ya sea en octavos o dieciseisavos dependiendo de lo que suceda en el otro encuentro.

¿De la Champions a la Europa League?

Si el Betis y la Real Sociedad quedan primeros, accederían a octavos de manera directa. Pero si quedan segundos, tendrían que jugar contra un equipo de Champions League en dieciseisavos de final. En total, habrá ocho eliminatorias en esa ronda de dieciseisavos... en la que podría haber hasta seis equipos españoles.

En la máxima competición europea, el Atlético de Madrid es quien lo tiene más complicado para pasar de ronda. Visitará al Oporto en la última jornada y, de momento, es colista de su grupo, con serias opciones de caer a Europa League o quedar directamente eliminado.

El FC Barcelona, por su parte, también se la jugará nada menos que ante el Bayern de Múnich. Si gana estará en octavos de la Champions, pero si no lo hace y el Benfica sí, caerá a la segunda competición europea.

El Villarreal CF, por su parte, tendrá un duelo directo contra la Atalanta: si gana o empata seguirá en la Champions y si pierde, jugará la Europa League.

Y el Sevilla FC ocupa actualmente la tercera plaza de su grupo, en el que está todo abierto. Puede quedar primero, segundo, tercero o cuarto en la última jornada, en la que está obligado a ganar.

La Europa League, a orillas del Rin en Colonia.
La Europa League, a orillas del Rin en Colonia.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando