Europa Cup: La UEFA Tendrá una Tercera Competición de Clubes en Europa

Champions, Europa League... y una tercera competición: Europa Cup

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 11 de septiembre de 2018. 12:00

La UEFA podría tener una tercera competición de clubes a partir de la temporada 2021/22. Así lo ha anunciado Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, en al Asamblea de la ECA. El mandatario juventino asegura que ya se ha dado "luz verde" desde el máximo organismo del fútbol europeo para llevar a cabo la creación de esta tercera competición bajo el nombre de Europa Cup.

Así pues, la Champions League podría quedar como la competición principal a nivel de clubes europeos. En segundo lugar estaría la Europa League y posteriormente se crearía una tercera competición, la Europa Cup. La idea pasa por una reducción de equipos en las dos competiciones actuales. Cada una tendría un total de 32 equipos como máximo y ningún club podría jugar dos torneos europeos a la vez. A partir de ahí, se crearía esa tercera competición, también con 32 equipos.

"A la espera de que tengamos la aprobación definitiva, ya se ha dado luz verde para introducir una tercera competición. El número total de clubes ascendería a los 96 a partir de la temporada 2021/22", comentó Agnelli.

Todo ello estará precedido de una "evaluación detallada del calendario", según anunció el propio presidente de la Juventus. Agnelli cree que "el modelo actual necesita modernizarse", argumento del que nace la base de la creación de esta tercera competición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?