Es Noticia
La Final Four de la Nations League: cómo, cuándo y dónde

La Final Four de la Nations League: cómo, cuándo y dónde

DMQ
UEFA Nations League.
UEFA Nations League.

España no estará en la Final Four de la UEFA Nations League, fase final del torneo sólo para la Liga A y que determinará qué selección se corona como campeona de la primera edición de esta novedosa competición de la UEFA. Inglaterra ha sido la selección del grupo que compartía con España en acceder a esta ronda superando también a Croacia, que era la componente restante.

¿En qué consiste la Final Four?

Los campeones de los cuatro grupos que componen la Liga A, se verán las caras en un mini torneo que tendrá dos semifinales, final y partido por el tercer y cuarto puesto. Los cruces de las semifinales serán sorteados en fecha aún por determinar. El ganador recibirá este trofeo y se acreditará como campeón de la primera edición de la UEFA Nations League.

El trofeo de la Nations League.
El trofeo de la Nations League.

Estas mismas selecciones, en caso de no haber obtenido plaza para la Eurocopa de 2020 - a través de la fase de clasificación tradicional que comenzará en marzo de 2019 y que permanece inalterada - disputarán en marzo de 2020 un playoff a través del cual obtendrán una plaza para la fase de grupos de la competición. En caso de que alguno de estos equipos sí que obtenga plaza, accederá a este playoff el siguiente equipo en la clasificación de su grupo. Si una liga no dispone de equipos disponibles, las plazas irán a los equipos de otra liga según el ranking general de la UEFA Nations League. Lo mismo sucederá con el resto de Ligas de la B a la D.

¿Cuándo será?

Estos partidos se disputarán en el próximo mes de junio. En concreto, las semifinales se celebrarán los días 5 y 6 del citado mes, mientras que la final y el tercer y cuarto puesto se celebrarán el día 9 en horario aún por determinar.

¿Dónde se celebrará?

Tras mostrar su interés en albergar los partidos las tres federaciones que componían el Grupo 3, la UEFA tomó la determinación de otorgarle la posibilidad de ser sede a la selección que pasara a la Final Four. Finalmente fue Portugal quien superó su grupo y albergará las dos semifinales y la final. El Estádio do Dragão de Oporto y el Estádio D. Afonso Henriques de Guimaraes serán los escenarios de estos partidos.

¿Qué equipos la disputarán?

Holanda como líder del Grupo 1, Suiza como campeona del 2 y Portugal e Inglaterra del 3 y el 4 son las cuatro selecciones que buscarán hacerse con la primera edición de la Nations League que ya no volverá hasta 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando