Es Noticia

La Roma vence al Torino y se mete en zona Champions

DMQ
Foto autor
EFE
El Shaarawy celebrando el tanto de la victoria.
El Shaarawy celebrando el tanto de la victoria.

La Roma sumó este sábado su tercer triunfo consecutivo al doblegar con un trabajado 3-2 al Torino en el Estadio Olímpico capitalino, lo que le permitió colocarse momentáneamente cuarto en la Serie A italiana.

Tras estar por delante 2-0, el Roma recibió la remontada del Torino, liderada por las dianas del venezolano Tomás Rincón y el argentino Cristian Ansaldi, antes de que Stephan El Shaarawy determinara el 3-2 final con un gol a quince minutos del final.

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco suma 33 puntos y superó, de momento, al Milan, quinto con 31, y al Lazio, cuarto con 32. Los milaneses jugarán el lunes contra el Génova mientras que el Lazio visitará el domingo al Nápoles, segundo.

Empezó bien el conjunto romano, rival del Oporto en los octavos de final de la Liga de Campeones, y se hizo con un doble ventaja antes del descanso gracias a un gran gol de Nicoló Zaniolo (m.15) y a un penalti transformado con seguridad por el serbio Aleksandar Kolarov (m.34).

Sin embargo, algunas distracciones en fase defensiva mantenían al Torino con vida y, tras desaprovechar el español Iago Falque un mano a mano con el portero al rematar al poste, los visitantes reequilibraron el duelo en los primeros veinte minutos de la reanudación.

Ambas dianas fueron espectaculares y llegaron desde fuera del área. La primera la firmó Rincón desde los 18 metros (m.51) mientras que el 2-2 lo anotó Ansaldi, que actuó este sábado en el centro del campo, con un gran derechazo que fulminó al meta sueco Robin Olsen (m.67).

La Roma, que este año ya desaprovechó una doble ventaja contra el Chievo Verona y el Cagliari, veía acercarse otro grave tropiezo, pero reaccionó a tiempo y recuperó la ventaja en el 73, cuando El Shaarawy definió con el interior de la derecha tras recibir en el área un perfecto pase al hueco de Lorenzo Pellegrini.

Antes de celebrar el triunfo la Roma se asustó ante un disparo de Andrea Belotti que se acercó al poste de Olsen, pero sumó tres puntos importantes para colocarse momentáneamente cuarto, en plena zona "Champions".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando