Es Noticia

Reducción europea en el nuevo Mundial de Clubes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Trofeo del Mundial de Clubes.
Trofeo del Mundial de Clubes.

El Mundial de Clubes podría vivir un importante cambio de cara al futuro, en concreto a la edición de 2021.

Este viernes tendrá lugar un importante reunión en Miami en la que el Consejo de la FIFA deberá aprobar un gran cambio en el torneo, que podría sustituir a la Copa Confederaciones y que tendría lugar cada cuatro años.

La primera edición sería del 17 de junio al 4 de julio de 2021 en una sede por determinar. El actual Mundial de Clubs, que se celebra cada mes de diciembre, también desaparecerá.

Según Mundo Deportivo, la UEFA se opone duramente a este nuevo proyecto al que el FC Barcelona se ha erigido como uno de los mayores promotores desde el primer momento.

El nuevo formato contará con una importante reducción de clubes europeos participantes de doce a ocho. Entre los clubes participantes estarán el Barça y el Real Madrid.

El resto de participantes serán seis del continente sudamericano, tres de América del Norte y Central (CONCACAF), tres asiáticos y tres africanos.

Una de los puntos fuertes que defienden los grandes clubes europeos será los grandes ingresos televisivos que ello conllevaría. Eso sí, este nuevo torneo eliminaría un 35% de partidos durante cuatro años al suprimirse el torneo actual y la Confederaciones. La FIFA estima que en cada edición habría una cantidad cercana a los 2.500 millones con el 65-75% a repartir entre los clubs. Habrá ocho grupos de tres equipos (un europeo en cada uno) y el primero irá a cuartos de final.

Miami será la encargada de dar el visto bueno a esta revolución propuesta tras la cumbre secreta que tuvo lugar en Zúrich con Barcelona, Real Madrid, Bayern, Juventus, Manchester United y Arsenal, entre otros grandes clubes europeos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando