Reducción de Equipos Europeos en el Nuevo Mundial de Clubes

Reducción europea en el nuevo Mundial de Clubes

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 14 de marzo de 2019. 16:22
Trofeo del Mundial de Clubes.
Trofeo del Mundial de Clubes.

El Mundial de Clubes podría vivir un importante cambio de cara al futuro, en concreto a la edición de 2021.

Este viernes tendrá lugar un importante reunión en Miami en la que el Consejo de la FIFA deberá aprobar un gran cambio en el torneo, que podría sustituir a la Copa Confederaciones y que tendría lugar cada cuatro años.

La primera edición sería del 17 de junio al 4 de julio de 2021 en una sede por determinar. El actual Mundial de Clubs, que se celebra cada mes de diciembre, también desaparecerá.

Según Mundo Deportivo, la UEFA se opone duramente a este nuevo proyecto al que el FC Barcelona se ha erigido como uno de los mayores promotores desde el primer momento.

El nuevo formato contará con una importante reducción de clubes europeos participantes de doce a ocho. Entre los clubes participantes estarán el Barça y el Real Madrid.

El resto de participantes serán seis del continente sudamericano, tres de América del Norte y Central (CONCACAF), tres asiáticos y tres africanos.

Una de los puntos fuertes que defienden los grandes clubes europeos será los grandes ingresos televisivos que ello conllevaría. Eso sí, este nuevo torneo eliminaría un 35% de partidos durante cuatro años al suprimirse el torneo actual y la Confederaciones. La FIFA estima que en cada edición habría una cantidad cercana a los 2.500 millones con el 65-75% a repartir entre los clubs. Habrá ocho grupos de tres equipos (un europeo en cada uno) y el primero irá a cuartos de final.

Miami será la encargada de dar el visto bueno a esta revolución propuesta tras la cumbre secreta que tuvo lugar en Zúrich con Barcelona, Real Madrid, Bayern, Juventus, Manchester United y Arsenal, entre otros grandes clubes europeos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?