Mariappa, y su Dieta Vegana | Futbolistas Veganos | Watford

Cómo compaginar el veganismo con ser deportista de élite

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 14 de marzo de 2019. 17:13
Adrian Mariappa, en un partido con el Watford.
Adrian Mariappa, en un partido con el Watford.

La dieta es uno de los factores que cada vez tienen más en cuenta los deportistas de élite. Los futbolistas usan todo tipo de nutricionistas para mejorar su rendimiento y eso se nota a largo plazo. En contra de las creencias de muchos, una dieta vegana también es compatible, como demuestra Adrian Mariappa.

Después de pasar por una mala racha deportiva, con poca confianza en el Crystal Palace y en el Watford, el central eligió dar un cambio. Un giro en su vida que le permitiera, al pasar de los 30 años, seguir a un alto nivel tal y como pide la Premier League.

"Estuve investigando un poco y pensé: Vamos a intentarlo. Nunca he sido de los que siguen una dieta por moda. Mucha gente me dice que lo hago por una tendencia, pero año y después sigo haciéndola. Ahora, no diría que nunca en mi vida volveré a comer carne, pero no me veo haciéndolo ahora mismo", declara Mariappa en una entrevista para The Guardian.

Este cambio tiene una justificación, y es que esa dieta vegana sería necesaria para, con sus 32 años, conseguir un buen tono físico según cuenta el propio futbolista jamaicano: "Me ha venido muy bien hasta ahora. Siento que puedo recuperarme más rápido y, obviamente, cuanto más viejo te haces, más importante es ser capaz de conseguir recuperaciones tan rápidas".

El físico es algo que siempre le ha preocupado a Mariappa, ya que desde joven compatibilizaba otros deportes para mejorar sus habilidades futbolísticas. Entre ellas estaba el atletismo, para mejorar su velocidad y agilidad o el baloncesto, con el que mejoraba su capacidad de salto dada su necesidad en una posición como el centro de la defensa.

Esta temporada, Mariappa se ha consolidado como titular bajo el mando del técnico español Javi Gracia. En la Premier League ha disputado 21 partidos y 16 de ellos como titular.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: