UEFA | Superliga Europa: La Nueva Champions League
Secciones

La Superliga europea que ya planea la UEFA

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 18 de marzo de 2019. 13:01
Los jugadores del Real Madrid levantan la Champions League de 2018 conquistada en Kiev.
Los jugadores del Real Madrid levantan la Champions League de 2018 conquistada en Kiev.

La UEFA celebra su comité ejecutivo el martes 19 de marzo. Esta reunión, celebrada en la sede de la UEFA en la ciudad de Nyon, podría cambiar el fútbol tal y como lo conocemos. Según The Wall Street Journal, se estaría planteando una nueva competición que sustituyera a la Champions.

Esta reunión servirá para crear un debate entre la UEFA y la ECA -Asociación de Clubes Europeos, en la encuentran los mejores clubes de Europa-. En la reunión se tratarán los cambios radicales que podría sufrir la Champions League a partir del año 2024. Dicho encuentro servirá para reunir todas las ideas que podrían dar forma a la nueva competición que se crearía en sustitución de la Liga de Campeones.

La creación por parte de la FIFA del nuevo Mundial de Clubes ha hecho que aumente la presión de los clubes sobre la ECA con el fin de crear esta Superliga europea.

Superliga europea los fines de semana

Uno de los principales cambios sería que los partidos de esta nueva Superliga se disputaran los fines de semana. Esto ocurriría en detrimento de los campeonatos nacionales, que pasarían a jugarse entre semana. Pero este cambio podría llegar en 2021, antes de que comenzara estar Superliga.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya declaró a Reuters estar en contra de esta idea. "La UEFA y la ECA está negociando a puerta cerrada así que el resto no sabemos las reformas que pueden poner a las Ligas nacionales en peligro. Están haciendo reformas en la Champions que son muy peligrosas para el fútbol, es un modelo muy dañino para las Ligas nacionales y para ellos mismos, que no entienden este negocio", afirmó Tebas.

Ascensos y descensos

Este es uno de los principales cambios. La nueva competición no sería una liga cerrada en la que participaran siempre los mismos equipos. El sistema de clasificación cambiaría y en la nueva Liga habría ascensos y descensos de equipos.

Sí es cierto que con este formato, los grandes equipos tendrían prácticamente asegurada su participación año tras años independientemente de su resultado en sus respectivos campeonatos nacionales. Según The Wall Street Jornal, la Superliga estaría compuesta por 32 equipos y descenderían cuatro cada temporada.

Más partidos y mayores ingresos asegurados

Este nuevo formato aseguraría más partidos por temporada para todos los equipos. Esto quiere decir que también habría mayores ingresos para todos los clubes. Cada equipo jugaría un mínimo de 14 partidos.

Una fuente de la UEFA confirmó ayer a The Telegraph que "es cierto que va a haber una reunión informal entre miembros de la UEFA y de la ECA para discutir ideas con vistas a 2024".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?