Es Noticia

Hazard guía a Bélgica ante Rusia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Celebración de uno de los goles de Hazard.
Celebración de uno de los goles de Hazard.

Con un primer tanto de Youri Tielemans y un doblete de Eden Hazard, Bélgica se impuso este jueves por 2-1 ante Rusia, que había logrado el empate por 1-1 gracias a que Denis Cheryshev supo aprovechar un clamoroso error del guardameta Thibaut Courtois en la única ocasión de peligro para los visitantes.

Los "Diablos Rojos" terceros en el Mundial del año pasado, y Rusia, que alcanzó los cuartos de final en el en el campeonato del Mundo de 2018 en el que ejerció de anfitriona, son los dos favoritos para lograr la clasificación directa para la Eurocopa de 2020 en el Grupo I, que completan Escocia, Chipre, Kazajistán y San Marino.

Los de Roberto Martínez, privados por lesión Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne, formaron en un 3-4-3 y se entregaron a un fútbol ágil, físico y directo frente a una Rusia que, bajo la dirección técnica de Stanislav Cherchésov y organizada en un 5-4-1, buscó el contraataque y las jugadas a balón parado.

Los locales se adelantaron en el minuto 13 en una veloz contra colectiva que definió Youri Tielemans, centrocampista del Leicester City que inscribió en el Estadio Rey Balduino de Bruselas su primer gol con la selección absoluta.

Pero los rusos tardaron sólo un minuto en volver a colocar las tablas en el marcador, gracias a un despiste de Thibaut Courtois cuando el guardameta del Real Madrid -suplente desde la llegada de Zinedine Zidane al Santiago Bernabéu- dudó al iniciar una jugada y regaló un balón de gol a Cheryshev, ocasión que no perdonó el delantero del Villarreal.

Tras el jarro de agua fría, y de nuevo al contraataque en una jugada conducida por un gran Tielemans, Bélgica estuvo a punto de adelantarse de nuevo. A pase de Eden Hazard y con el guardameta ruso, Ghillerme, ya batido, Michy Batshuayi disparó desde la frontal del área pero Gueorgui Dzhikiya evitó el tanto sobre la línea de gol.

Los de Roberto Martínez, sin embargo, lograron subsanar el empate accidental antes del descanso y desde el punto de penalti, gracias a una pena máxima provocada y ejecutada por el capitán de los "Diablos Rojos" y extremo del Chelsea, Eden Hazard.

Ya en la segunda parte, el dominio belga se hizo casi inapelable y los "Diablos Rojos" estuvieron más cerca de aumentar su ventaja que de conceder el empate hasta que, al borde del final del partido, Eden Hazard logró subir el 3-1 definitivo al electrónico.

Bélgica, mejor selección del mundo del momento según el ránking FIFA, se enfrentará el próximo domingo contra Chipre en la isla mediterránea mientras que Rusia se medirá, también el 24 de marzo y de nuevo como visitante, contra Kazajistán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando