Es Noticia
La desafiante respuesta de Kean al racismo de los ultras del Cagliari

La desafiante respuesta de Kean al racismo de los ultras del Cagliari

DMQ
Moise Kean mira desafiante a la grada del Cagliari tras los insultos racistas.
Moise Kean mira desafiante a la grada del Cagliari tras los insultos racistas.

El delantero Moise Kean fue el protagonista de otro desagradable caso de racismo sucedido este martes en la Serie A. La Juventus visitaba al Cagliari y el internacional italiano respondió con una desafiante celebración a los insultos recibidos por parte de los ultras del equipo sardo.

En el minuto 85 de partido, el 'juventino' anotó el definitivo 0-2 que sentenciaba el triunfo de la Juve en la Arena de Cerdeña. Tras marcar, el punta se acercó a la grada de los ultras locales y celebró el tanto mirando fijamente hacia esa zona con los brazos en cruz, algo que ni hizo sino acrecentar la ira de los más radicales del Cagliari. "La mejor forma de luchar contra el racismo", tal y como señaló el propio futbolista en redes sociales.

The best way to respond to racism 🦍 #notoracism 🚫

Una publicación compartida de K M B 9 🦍 (@moise_kean) el

Misma situación que ya se ha vivido tristemente en la liga italiana en más de una ocasión. Ni siquiera la reciente convocatoria con la 'Azzurra' libró a Kean de sufrir la ira de unos aficionados que ya la tomaron con su compañero Matuidi la campaña anterior. El francés compartió la imagen de la celebración en su cuenta de Instagram acompañándola del mensaje "Blanco + negro".

BIANCO + NERI ⚪️⚫️💪🏻💪🏿 #NoToRacism

Una publicación compartida de Blaise Matuidi Officiel (@blaisematuidiofficiel) el

Su entrenador, Massimiliano Allegri, defendió a su pupilo en la rueda de prensa posterior al partido: "Hay algunos imbéciles como es habitual, pero también personas normales. Los no civilizados deben ser identificados y no entrar más al estadio". 

Sin embargo, Kean también se llevó críticas por 'calentar' más el partido con su celebración. El presidente del Cagliari, Tommaso Giulini, rechazó las acusaciones de racismo e indica que habría sucedido lo mismo "si hubiera marcado Bernardeschi". 

Giulini se escuda en que algunos jugadores de la Juventus criticaron también la acción de su compañero. Bonucci señaló que Kean debería haber celebrado el gol con ellos y no con la grada: "Creo que la culpa es compartida al 50%, porque Moise no debería haber hecho lo que hizo, y la grada no debería haber reaccionado así".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando