Es Noticia
Un portero israelí logra el récord Guiness jugando ¡con 73 años!

Un portero israelí logra el récord Guiness jugando ¡con 73 años!

DMQ
Itzhak Hayk, portero de más edad en jugar un partido de fútbol, con la placa del récord Guiness.
Itzhak Hayk, portero de más edad en jugar un partido de fútbol, con la placa del récord Guiness.

El portero israelí Itzhak Hayk ha logrado un espectacular récord Guiness con su partido este viernes ¡a los 73 años! Se convierte así en el jugador de más edad en disputar un partido oficial de fútbol. 

Lo ha logrado en el partido disputado en la quinta categoría del fútbol israelí de su club, el Maccabi Ironi or Yehuda ante el Ramat Israel. El jugador llegó al país a mediados de los años 50 procedente de Iraq, después de la creación del estado hebreo.

Este viernes, ha recibido la visita de varios representantes de los 'Guiness World Records' para constatar un registro jamás igualado en el mundo del fútbol. Tras el partido, Hayk ha recibido la placa que le acredita como poseedor del récord absoluto como el jugador de mayor edad en un partido oficial.

La cuenta de Twitter @Babagol_ ha estado presente en este partido para la historia del mundo del fútbol. Hayk supera así al japonés Kazuyoshi Miura, que sigue marcando goles en la liga nipona a los 52 años. Un futbolista, eso sí, de campo, que ha renovado con el Yokohama FC para completar su 34ª temporada en el mundo del fútbol. Hazañas para la historia de un deporte apto para todas las edades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando