Es Noticia
La brutal rajada de Rose contra el racismo: "No veo el momento de dejar el fútbol"

La brutal rajada de Rose contra el racismo: "No veo el momento de dejar el fútbol"

DMQ
Danny Rose se duele después de una entrada en un partido del Tottenham.
Danny Rose se duele después de una entrada en un partido del Tottenham.

El jugador del Tottenham Danny Rose ha dejado unas duras palabras en contra del racismo que rodea el mundo del fútbol. En una entrevista para The Guardian, el lateral izquierdo ha dejado varias frases lapidarias en las que expresa su deseo de dejar el fútbol por las nulas medidas para impedir las acciones discriminatorias en los estadios.

"Estoy harto. Ahora mismo, por cómo tengo programada mi carrera, pienso que me quedan cinco o seis años más para dejar el fútbol y no puedo esperar a que llegue ese día", declaró el internacional inglés en esa entrevista.

El futbolista estuvo presente en el Montenegro-Inglaterra de clasificación para la Eurocopa 2020 en el que recibió insultos racistas por parte de la afición balcánica junto a Sterling y Hudson-Odoi, aunque él fue uno de los más perjudicados. Además, el jugador de la Juventus Moise Kean fue incluso reprendido por su compañero Bonucci tras responder en su celebración a los insultos recibidos por los ultras del Cagliari.

"Viendo lo que sucede en los terrenos de juego, sólo tengo ganas de largarme. El fútbol está politizado y, para ser honesto, no veo el momento de irme", continuó Rose en dicha entrevista.

El futbolista criticó la forma de afrontar la problemática del racismo con unas multas que considera insignificantes: "Es una farsa. Hasta que los castigos sean más duros, no hay mucho que hacer. Cuando los países son sólo multados con una cantidad equivalente a lo que yo me puedo gastar en una noche de fiesta en Londres, ¿qué se puede esperar?".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando