El Leeds United de Bielsa se Deja un Gol ante el Aston Villa | Fair Play
Secciones

Bielsa ordena a sus jugadores dejarse un gol tras marcar con un rival en el suelo

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Domingo, 28 de abril de 2019. 16:24
Bielsa ordena a sus jugadores dejarse un gol tras marcar con un rival en el suelo.
Bielsa ordena a sus jugadores dejarse un gol tras marcar con un rival en el suelo.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa ha vuelto a dejar claro que no es uno más dentro del mundo del fútbol. Su equipo, el Leeds United, anotó un gol con un rival del Aston Villa en el suelo y el 'Loco' ordenó a sus jugadores ¡que se dejaran un gol!

Tremenda lección de 'fair play' del preparador argentino en plena lucha del equipo inglés por conseguir el ascenso a la Premier League. Así terminó el entrenador con una tangana que se había generado con el tanto del Leeds United que abría la lata, mientras el 'villano' Jonathan Kodjia se dolía lesionado en el suelo.

 

Los 'whites' anotaron en ese contraataque después de una gran definición de Mateusz Klich, a quien rápidamente un jugador del Aston Villa le recriminó de forma airada que no tiraran el balón fuera. Desde los jugadores al cuerpo técnico comenzaron a discutir, destacando el enfrentamiento entre dos 'viejos rockeros' como el propio Bielsa y John Terry, en el cuerpo técnico de los de Birmingham. El Ghazi incluso vio la roja directa por agresión a un rival.

Sin embargo, el 'Loco' prefirió optar por frenar la polémica y tiró de juego limpio ordenando a sus jugadores que permitiesen al Aston Villa anotar un gol. No todos estuvieron conformes ya que el jugador del Leeds Jansson intentó dar una patada en su carrera a Adomah, aunque este terminó marcando el definitivo 1-1.

 

Con ese empate, los de Elland Road se despiden matemáticamente del ascenso directo (a falta de un partido estaban a tres puntos del Sheffield con 13 goles de diferencia en el global). En los play off de ascenso podrían encontrarse precisamente con el Aston Villa en una eliminatoria que ya de principio estaría caliente.

Bielsa explicó su acción en la entrevista tras el partido: "No se la regalamos, se la devolvimos. En el fútbol inglés, eso es un valor".

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?