Es Noticia
"¡Carajo!": el grito de guerra de Bielsa en el que se inspira el Leeds para el ascenso a la Premier

"¡Carajo!": el grito de guerra de Bielsa en el que se inspira el Leeds para el ascenso a la Premier

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Elland Road, estadio del Leeds United, decorado con la palabra 'Carajo'.
Elland Road, estadio del Leeds United, decorado con la palabra 'Carajo'.

El Leeds United se encuentra en plena pelea para lograr el ansiado ascenso a la Premier League. Los 'peacocks' recibirán este miércoles al Derby County en las semifinales de la fase de ascenso de la Championship y, para animar a su equipo, han recurrido a un grito de su entrenador, Marcelo Bielsa.

Según una fotografía filtrada por redes sociales, se puede ver una grada de Elland Road con el lema "Carajo" escrito en ella. Todo se debe a un grito del propio técnico argentino en la celebración del Torneo Apertura de la liga argentina de 1990: "¡Vamos Newell's carajo!"

No está ni mucho menos confirmado que el estadio del equipo inglés vaya a estar así 'decorado' para este partido ante el Derby, pero los aficionados 'whites' ya lo han tomado como propio. Incluso se vende 'merchandising' en los alrededores del campo con esa palabra.

La mayoría de seguidores del Leeds United no conocerán el significado exacto de la palabra 'carajo', pero eso no les ha impedido tomar la expresión como propia. En el partido de este miércoles, el equipo entrenado por Bielsa buscará hacer bueno el 0-1 del partido de ida para pasar a la final, en la que se enfrentarían en Wembley a Aston Villa o West Bromwich Albion.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando