Frank Lampard vs John Terry por el Ascenso a la Premier League

Terry vs Lampard por un puesto en la Premier League

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Jueves, 16 de mayo de 2019. 10:51
John Terry y Frank Lampard celebran un gol durante su etapa en el Chelsea.
John Terry y Frank Lampard celebran un gol durante su etapa en el Chelsea.

Dos leyendas del Chelsea y de la selección inglesa se enfrentarán desde los banquillos en busca del ascenso a la Premier League. Frank Lampard, entrenador del Derby County, se medirá en la final de los play off a John Terry, ayudante en el cuerpo técnico del Aston Villa.

Ambos jugadores formaron la columna vertebral del mejor Chelsea de la historia, junto a otras estrellas como Petr Cech y Didier Drogba. Desde 2001 hasta 2014, los dos fueron piezas clave en la conquista de una Champions League, una Europa League, tres Premier League, cuatro FA Cup, dos Copas de la Liga y dos Supercopas.

Sólo uno de estos amigos podrá llevar a su equipo a la máxima categoría del fútbol inglés. El próximo 27 de mayo, Wembley acogerá un partido fratricida entre dos equipos que buscan acompañar a Norwich City y al Sheffield United, los dos clubes que consiguieron el ascenso directo en la Championship.

El Derby County fue el último en sumarse después de conseguir este miércoles la victoria en su partido ante el Leeds United. Frank Lampard le ganó la partida a Marcelo Bielsa y los 'carneros' consiguieron un 2-4 en Elland Road para darle la vuelta al 0-1 del partido de ida.

El doblete de Stuart Dallas no fue suficiente y el Derby consiguió anotar cuatro goles por medio de Jack Marriott, por partida doble, Mason Mount y Harry Wilson. El propio Marriott fue el que evitó la prórroga (no existe el valor doble de los goles fuera de la casa) con un tanto que acababa con las esperanzas de una esperanzada afición del Leeds.

Los penaltis sonrieron al Aston Villa

Sus rivales serán todo un equipo campeón de Europa como el Aston Villa. Los de Birmingham superaron a otro clásico de los últimos años en la Premier League como el West Bromwich Albion.

A pesar de perder la ventaja con el 2-1 de la ida, el equipo entrenado por Dean Smith con Terry a su lado tuvo que sufrir la derrota por 1-0 durante los 120 minutos. Los 'villanos' se llevaron la victoria en los penaltis después de que Tammy Abraham hiciera buenas las dos paradas iniciales de Steer a Holgate y Hegazy.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: