Ajax de Ámsterdam, Campeón de Liga en Holanda | Dedicatoria a Nouri
Secciones

El Ajax y la dedicatoria más especial en 'la liga de Nouri'

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 16 de mayo de 2019. 14:18
Abdelhak Nouri, durante un partido con el Ajax.
Abdelhak Nouri, durante un partido con el Ajax.

El Ajax de Ámsterdam consiguió este miércoles la 34ª Eredivisie de su historia. Un título muy especial en un año espectacular que ha tenido su dedicatoria en Abdelhak Nouri, el futbolista que sufre daños cerebrales irreversibles tras una parada cardíaca en pleno partido.

En el verano de 2017, el joven futbolista que tenía sólo 20 años sufrió una arritmia cardíaca por la que casi pierde la vida. El jugador entró en coma y sufrió unos daños cerebrales que le obligaron a abandonar completamente cualquier opción de volver a jugar al fútbol en caso de recuperación.

En la celebración del Ajax este miércoles, todos los presentes coincidieron en dedicarle el título a Nouri, el futbolista que faltaba sobre el césped. Además, el holandés había elegido el dorsal 34 precisamente porque quería conseguir con el conjunto 'ajacied' ese número de ligas, tras cinco años sin conquistarla.

Wim Jonk, director de la Academia del Ajax, reconoce la gran perla que se ha perdido el fútbol: "Hablamos de Frenkie, pero Nouri también tenía lo que tiene De Jong", reconoció el exfutbolista en la comparación con el fichaje del FC Barcelona.

El propio mediocentro, que disputó su último partido antes de marcharse al Barça, animó a lograr el título por su amigo antes de la disputa del choque: "Hoy es mi último partido con esta increíble camiseta. Hagámoslo por nuestro amigo".

Ver esta publicación en Instagram

 

Today matchday #34, my last game in this amazing shirt. Let’s do it for our friend ♥️🙏🏼

Una publicación compartida de Frenkie de Jong (@frenkiedejong) el

El Ajax venció por 1-4 a De Graafschap para terminar logrando el título, al superar en tres puntos al PSV. El propio club también quiso dedicar el título a Nouri compartiendo su imagen con el número 34 en redes sociales.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?