El Sheffield United y el Dinero de la Familia de Osama bin Laden
Secciones

La familia de Bin Laden financió al Sheffield, recién ascendido a la Premier

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 16 de mayo de 2019. 17:26
Osama bin Laden, en la cueva donde permanecía escondido.
Osama bin Laden, en la cueva donde permanecía escondido.

El Sheffield United consiguió hace sólo unos días ascender a la Premier League, un logro que no conseguía desde 2007. Esta buena noticia contrasta con la revelación que se ha conocido este jueves, ya que los 'Red and White Wizards' habrían sido financiados con dinero procedente de la familia de Osama bin Laden.

Esto se ha conocido en medio de la disputa que mantienen los copropietarios del conjunto británico. Kevin McCabe y el príncipe saudí Abdullah bin Mosaad bin Abdulaziz Al Saud mantienen un litigio que ha salpicado al club.

El abogado del monarca, Andreas Gledhill, ha revelado cómo el club recibió un préstamo de 3 millones de libras. En un principio se habría denominado la operación como 'Proyecto Delta' y ahora se ha descubierto que esa cantidad procedía de la familia del terrorista saudí Osama bin Laden.

Gledhill asegura que McCabe estaba al tanto de esta aportación. Para ello ha utilizado como prueba un correo electrónico de Jeremy Tutton, socio del empresario inglés y posteriormente directivo del club. En él se podía ver la preocupación de este último si el caso saliera a la luz con titulares como "los 'Blades' blanquean dinero para los extremistas".

McCabe ha acusado de "conspiración" a su antiguo socio al frente del equipo. El Príncipe Abdullah abandonó el club en 2017, aunque sigue manteniendo en su poder el 50% de los derechos del Sheffield United.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?