Es Noticia
Así queda el reparto televisivo en la Premier: 110 millones para el peor pagado

Así queda el reparto televisivo en la Premier: 110 millones para el peor pagado

DMQ
Imagen del Liverpool-Hunddersfield, partido entre el mayor y el menor beneficiado de los derechos televisivos de la Premier.
Imagen del Liverpool-Hunddersfield, partido entre el mayor y el menor beneficiado de los derechos televisivos de la Premier.

La Premier League ha hecho oficial como cada año cómo queda el reparto televisivo de la propia liga. En total son 2.785 millones de euros los que se han repartido entre los 20 equipos que componen la competición, una millonada que provoca que el Huddersfield sea el peor pagado ¡con casi 110 millones de euros!

Mientras LaLiga Santander repartió 1.325 millones en la temporada 2017/18, el torneo inglés pondrá en liza casi el doble. Esto provoca que el colista británico se lleve una cantidad similar a la del Atlético de Madrid, tercero que más cobra en España por detrás de los colosos Barcelona y Real Madrid.

Así queda el reparto de los derechos televisivos en la Premier League (cifras en libras).
Así queda el reparto de los derechos televisivos en la Premier League (cifras en libras).

El Liverpool, subcampeón de la 18/19, lidera la clasificación de los mejor pagados en la Premier League. Los 'reds' se llevarán más de 172 millones de euros por esta temporada, superando al Manchester City, el campeón del torneo, por un solo millón de diferencia con tres partidos más ofrecidos en abierto para todo el Reino Unido.

El motivo de esta diferencia se puede ver en el desglose que ofrece la propia Premier para saber por qué cada equipo se lleva una cantidad distinta. Cada club tiene un fijo de 39 millones de euros por el 'share' global en el país, otro de casi 49 'kilos' por los derechos de TV internacionales y otro de cinco y medio en concepto de la publicidad emitida.

Luego existe otro tipo de reparto en base a la posición de cada equipo, pasando desde los 43,5 del Manchester City, campeón, hasta los poco más de dos millones del colista Huddersfield.

Además está la otra variable ya comentada de los partidos de cada equipo emitidos en abierto, donde vence el Liverpool con 29 duelos seguido del Manchester United, con 27 a pesar de finalizar sexto. Los de Anfield percibirán casi 38 millones a diferencia de Watford, Bournemouth, Southampton y Huddersfield, con 10 partidos para todos los públicos y 13,84 'kilos' por ello.

Unas cantidades que, en su global, provocan diferencias con el resto de plantillas de Europa. Los clubes ingleses han conseguido esta temporada acabar con el dominio español monopolizando la Champions League (Liverpool y Tottenham en la final) y la Europa League (con Chelsea y Arsenal).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando