Guardiola Desbanca a Zidane como Técnico Más Reputado

Guardiola desbanca a Zidane como técnico más reputado

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de junio de 2019. 21:27
Pep Guardiola, durante un encuentro esta temporada.
Pep Guardiola, durante un encuentro esta temporada.

El español Pep Guardiola ha desbancado al francés Zinedine Zidane como técnico más reputado en la temporada 2018-19 según un estudio de 'Coach Reputation Ranking' que tiene en cuenta hasta un centenar de variables y diez categorías para establecer la clasificación.

Los datos de la matriz de reputación arrojan un ránking en el que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola (82,8/100 puntos), el del Liverpool, Jürgen Klopp (80,1/100 puntos), el del Real Madrid, Zinedine Zidane (77,6/100 puntos), el ya ex de la Juventus, Massimiliano Allegri (75,7/100 puntos), y el del Tottenham, Mauricio Pochettino (73,6/100 puntos), por este orden, son los cinco técnicos más reputados del mundo en este momento, según el informe auditado por la consultora independiente Comunicar es Ganar.

"Pese a la desilusión de la Liga de Campeones y la creciente competitividad del fútbol inglés, Guardiola ha aguantado el tipo. La regularidad del Manchester City y la influencia de su figura en el mundo del fútbol son dos de los factores que le han llevado a acabar la temporada como el técnico más reputado del momento", destacó Mario G. Gurrionero, uno de los coordinadores del estudio.

Entre los diez primeros aparecen otros dos técnicos españoles: Ernesto Valverde (Barcelona), en la séptima posición, y Unai Emery (Arsenal), en la octava.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?