Forest Green Rovers, club de fútbol vegano con camisetas de bambú
Secciones

La nueva reivindicación del primer club vegano del mundo: camisetas hechas con bambú

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Sábado, 06 de julio de 2019. 20:43
Las equipaciones fabricadas con bambú del Forest Green Rovers.
Las equipaciones fabricadas con bambú del Forest Green Rovers.

El Forest Green Rovers, el equipo inglés conocido por sus reivindicaciones naturalistas, ha traído una nueva innovación. Se trata de las equipaciones para la próxima temporada, la 19/20, que estarán compuestas en un 50% por bambú.

Así lo ha anunciado el propio club en la presentación de las vestimentas que usarán sus jugadores los próximos meses. Además, incluirán otro 'guiño' a la naturaleza ya que las rayas de la camiseta estarán inspiradas en las cebras. Una forma de unir el mundo animal con el vegetal en una zamarra.

 

 

Los patrocinadores de la camiseta también deberán ser empresas comprometidas con el medio ambiente, y es que este club de la Ligue Two (cuarta división inglesa) no es un club habitual.

 

En 2010, el empresario vegano y naturalista Dale Vince compró el club y quiso trasladar su filosofía al conjunto británico. Por ello, en 2015, el Forest Green Rovers pasó a ser el primer equipo del mundo declarado vegano, con varias normas para cumplir esta denominación.

Entre ellas se encuentra la dieta vegana que el club pone a disposición de los jugadores. Nada de carne para los futbolistas de la plantilla ni para los aficionados que acudan a The New Lawn, el estadio del equipo.

Paneles solares en la tribuna, puntos de recarga para coches eléctricos alrededor del estadio, un césped y un sistema de agua totalmente reciclables... Muchos factores que hacen del Forest Green Rovers el club "más verde del mundo", según la FIFA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?