El Stuttgart y su Curioso Método de Castigos: la Ruleta de la Desfortuna
Secciones

El innovador método de castigos del entrenador del Stuttgart: la ruleta de la mala suerte

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 12:28
La ruleta de Tim Walter.
La ruleta de Tim Walter.

Corren malos tiempos para los aficionados del Stuttgart. El equipo alemán, campeón de la Bundesliga hace 12 años, se encuentra en la segunda categoría del fútbol alemán. Para remendar esa situación, su entrenador Tim Walter ha instaurado un curioso método para fomentar la competitividad en los entrenamientos.

El técnico germano ha llevado al Stuttgart una de las fórmulas de trabajo que usaba en su anterior etapa, en el Kiel: la ruleta de la mala suerte. Consiste en una rueda que gira entre los múltiples castigos a los que se exponen los jugadores que peor entrenamiento hayan realizado.

Para ello, Tim Walter puntúa a sus futbolistas en base a cómo hayan realizado los ejercicios de cada sesión. Los jugadores que hayan finalizado el entrenamiento con peor puntuación pasarán por este juego en el que se les asignará un castigo.

Flexiones, carreras alrededor del campo, coger a burro a un compañero o incluso un comodín que te puede salvar. La suerte decide por dónde deberán pasar los futbolistas del Stuttgart.

Los integrantes de la plantilla han acogido con aceptación esta ruleta con la que se divierten, pero que también ayuda a mejorar la competitividad en los entrenamientos. También podrían pasar por esta prueba aquellos que utilicen el teléfono móvil durante el tiempo que está prohibido o los que se retrasen a su llegada a la ciudad deportiva.

El Stuttgart, cinco veces campeón de la liga y subcampeón de la UEFA y la Recopa, descendió de forma traumática la pasada temporada. Con jugadores como Mario Gómez, Pavard, Gonzalo Castro o Maffeo, los 'suabos' se vieron relegados a la promoción de descenso a la Bundesliga 2.

Allí cayeron a doble partido ante el Union Berlin y certificaron su regreso a la segunda categoría del fútbol teutón, que no pisaban desde 1977. Allí, junto a otros históricos como el Hamburgo, el Hannover 96 o el St. Pauli, buscará el regreso a la Bundesliga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?