Es Noticia
La doble cara de Kokorin y Mamaev tras salir de la cárcel: uno deseado y el otro apartado

La doble cara de Kokorin y Mamaev tras salir de la cárcel: uno deseado y el otro apartado

DMQ
Kokorin y Mamaev, a su salida de la cárcel.
Kokorin y Mamaev, a su salida de la cárcel.

Los futbolistas rusos Aleksandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar) abandonaron este martes la cárcel en la que estuvieron recluidos casi un año, tras cumplir la mayor parte de la condena a la que fueron condenados por gamberrismo y agresión.

Los dos, junto Kiril, hermano de Kokorin, salieron del recinto penitenciario de la región de Bélogorod sin hacer declaraciones.

Un tribunal dictó el pasado día 6 la libertad condicional para los futbolistas, sentencia que entró en vigor este martes.

Los futbolistas internacionales fueron condenados el pasado 8 de mayo a 18 meses de prisión, en el caso de Kokorin, y a 17, en el de Mamáev, por gamberrismo y agresión en dos peleas ocurridas en octubre de 2018 en el centro de la capital, tras lo cual fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva.

Según el fallo, Aleksandr Kokorin y Pavel Mamáev agredieron a dos funcionarios en un café y al chófer de una presentadora de la televisión pública rusa en plena calle.

En particular, el delantero del Zenit asestó tres golpes con una silla a Denis Pak, funcionario del Ministerio de Industria y Comercio, después de que este les afeara su comportamiento en el café.

Kokorin y Mamáev, con Rusia.
Kokorin y Mamáev, con Rusia.

El Zenit, al contrario que el Krasnodar, ha expresado su deseo de recuperar a su jugador, en su momento la mayor promesa del fútbol ruso.

El contrato de Kokorin con el Zenit expiró el 30 de junio y el de Mamáev con el Krasnodar a finales de año.

De acuerdo con el diario Vedomosti el Krasnodar ya ha presentado una solicitud ante la Unión Rusa de Fútbol para rescindir el contrato con el jugador.

El caso tuvo una gran resonancia en la sociedad rusa, donde muchos condenaron la actitud de ambos futbolistas y se pronunciaron a favor de una pena de cárcel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando