Estrella Roja - Trepca suspendido en Serbia por la negativa de Kosovo
Secciones

El Estrella Roja se queda sin jugar en copa por la negativa de Kosovo a que crucen su frontera

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 15:10
El autobús del Estrella Roja y la afición desplazada a la frontera con Kosovo.
El autobús del Estrella Roja y la afición desplazada a la frontera con Kosovo.

Los aficionados del Trepca que esperaban recibir este miércoles a un equipo de Champions League como el Estrella Roja se han quedado con la miel en los labios. El conjunto de Belgrado debía enfrentarse al equipo de la tercera división del país en un partido que ha sido suspendido ante la negativa de las autoridades de Kosovo.

El conflicto nacionalista de los Balcanes que explotó en los 90 con la guerra entre las repúblicas de la antigua Yugoslavia está lejos de finalizar. La declaración unilateral de independencia kosovar provocó que la región sólo haya sido reconocida como independiente por algunos estados.

España, por ejemplo, no reconoce a Kosovo como país, al igual que México o Brasil, China o Rusia. Sí lo han hecho Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Alemania, mientras que la situación con Serbia sigue siendo tirante.

Aficionados del Estrella Roja.
Aficionados del Estrella Roja.

Esto ha provocado que el Estrella Roja no haya podido acceder a terreno kosovar para enfrentarse a un equipo que, pese a su localización, sigue compitiendo en torneos serbios. En Trepca existen dos equipos dentro de una ciudad dividida entra las etnias serbias y kosovares y cada uno compite en su federación correspondiente.

Sin embargo, las autoridades de Kosovo han impedido la entrada del conjunto campeón de Europa en 1991. Una medida defendida por ser "una provocación" por parte de Serbia.

 

El Estrella Roja lo intentó y llevó incluso a la frontera al autobús de su equipo con los jugadores, acompañados por parte de la afición. Allí, los fans del equipo de Belgrado han querido mostrar su apoyo a los jugadores.

 

En su cuenta de Twitter denunciaron la situación: "Se suponía que el partido de 1/16 de la Copa de Serbia entre el Trepca y el Estrella Roja se jugaría hoy a partir de las 2 de la tarde en Mitrovica. Sin embargo, a nuestro club se le ha negado la entrada a Kosovo".

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?