Es Noticia
La nieta de Mussolini carga contra el Celtic por reírse de su abuelo y estos la mandan "a tomar por ..."

La nieta de Mussolini carga contra el Celtic por reírse de su abuelo y estos la mandan "a tomar por ..."

DMQ

El duelo entre Celtic de Glasgow y Lazio del pasado jueves en Europa League sigue trayendo cola. Un enfrentamiento entre aficiones con el fascismo y Benito Mussolini de fondo que llevó a meterse en la pelea a Alessandra, política italiana y nieta del 'Duce'. Y la respuesta de los fans del equipo escocés no se ha hecho esperar.

Todo comenzó cuando la afición del equipo romano caminó por las calles de Glasgow el pasado jueves realizando el saludo fascista. Un gesto que los grupos ultras del cuadro 'lacial' acostumbran a realizar, aunque esta vez toparon con un afición de ideología totalmente contraria como la del Celtic.

Los seguidores del equipo local respondieron en Celtic Park con un tifo en el que se recreaba la muerte colgados boca abajo de Benito Mussolini y su amante Clara Petracci con el lema "vuestro miedo está aquí". Además, también se pudo ver una pancarta en la que se podía leer "seguid a vuestro líder", junto a una imagen del dictador italiano cuando le colgaron los partisanos comunistas.

Estas imágenes llevaron a la crítica de Alessandra Mussolini, nieta del 'Duce' y europarlamentaria en Italia: "Quien expone la foto el diseño de mi abuelo boca abajo comete un acto de violencia que debe ser perseguido".

La polémica entre Alessandra Mussolini y el Celtic de Glasgow.
La polémica entre Alessandra Mussolini y el Celtic de Glasgow.

La respuesta de los aficionados del Celtic, en su partido de liga escocesa de este fin de semana, no se ha hecho esperar. En casa del Aberdeen, los seguidores desplazados mostraron una pancarta con el lema: "Alessandra, vete a tomar por culo".

No es la primera polémica de Alessandra Mussolini por las burlas hacia la muerte de su abuelo. Hace unos meses, la europarlamentaria tuvo una disputa en redes sociales con Jim Carrey después de la publicación de una viñeta del actor canadiense.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando