Secciones

La nieta de Mussolini carga contra el Celtic por reírse de su abuelo y estos la mandan "a tomar por ..."

Lunes, 28 de Octubre de 2019. 16:50

El duelo entre Celtic de Glasgow y Lazio del pasado jueves en Europa League sigue trayendo cola. Un enfrentamiento entre aficiones con el fascismo y Benito Mussolini de fondo que llevó a meterse en la pelea a Alessandra, política italiana y nieta del 'Duce'. Y la respuesta de los fans del equipo escocés no se ha hecho esperar.

Todo comenzó cuando la afición del equipo romano caminó por las calles de Glasgow el pasado jueves realizando el saludo fascista. Un gesto que los grupos ultras del cuadro 'lacial' acostumbran a realizar, aunque esta vez toparon con un afición de ideología totalmente contraria como la del Celtic.

Los seguidores del equipo local respondieron en Celtic Park con un tifo en el que se recreaba la muerte colgados boca abajo de Benito Mussolini y su amante Clara Petracci con el lema "vuestro miedo está aquí". Además, también se pudo ver una pancarta en la que se podía leer "seguid a vuestro líder", junto a una imagen del dictador italiano cuando le colgaron los partisanos comunistas.

Estas imágenes llevaron a la crítica de Alessandra Mussolini, nieta del 'Duce' y europarlamentaria en Italia: "Quien expone la foto el diseño de mi abuelo boca abajo comete un acto de violencia que debe ser perseguido".

La polémica entre Alessandra Mussolini y el Celtic de Glasgow.
La polémica entre Alessandra Mussolini y el Celtic de Glasgow.

La respuesta de los aficionados del Celtic, en su partido de liga escocesa de este fin de semana, no se ha hecho esperar. En casa del Aberdeen, los seguidores desplazados mostraron una pancarta con el lema: "Alessandra, vete a tomar por culo".

No es la primera polémica de Alessandra Mussolini por las burlas hacia la muerte de su abuelo. Hace unos meses, la europarlamentaria tuvo una disputa en redes sociales con Jim Carrey después de la publicación de una viñeta del actor canadiense.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?