Secciones

Vergüenza en Ucrania: Taison, expulsado por encararse con unos aficionados racistas

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 13:24
Taison insulta a los aficionados racistas y se marcha llorando.
Taison insulta a los aficionados racistas y se marcha llorando.

El gran clásico de la liga ucraniana nos ha dejado uno de los momentos más lamentables del fútbol este fin de semana. Taison, la estrella del Shakhtar Donetsk, recibió insultos racistas por parte de aficionados del Dinamo de Kiev y, tras encararse con ellos, terminó viendo la roja directa.

En el Oblasny SportKomplex Metalist, los aficionados desplazados del equipo de Kiev se cebaron contra la estrella del conjunto local. Después de una falta realizada por el propio futbolista brasileño, este terminó explotando.

Taison se dirigió a la grada de los fans del Dinamo de Kiev realizando un 'fuck you' a los seguidores que le habían estado increpando durante todo el choque. También agarró la pelota y les lanzó un balonazo hacia esa zona de la grada.

Harto de ellos se marchó a vestuarios llorando, mientras le consolaban los propios jugadores del equipo rival. Su compañero Dentinho también le acompañó entre lágrimas junto al resto de jugadores de uno y otro equipo.

Seis minutos estuvieron los jugadores de ambos equipos convenciendo a Taison para volver y, cuando lo hizo, se encontró con una sorpresa inesperada. El árbitro del partido le sacó la roja directa por "comportamiento antideportivo" al pegar el balonazo y terminó dejando a su equipo con uno menos, algo que estos no notaron.

Tanto los equipos como los jugadores, incluido Taison, se han mostrado totalmente en contra del racismo y han hecho un llamamiento a sus aficionados por una lacra tristemente extendida en el fútbol. El jugador afectado dejó un mensaje al respecto: "No basta con no ser racista, hay que ser antirracista".

Del mismo modo también se han pronunciado otros compañeros de selección y compatriotas como Ronaldo, Neymar o Marcelo:

Ver esta publicación en Instagram

“ Amo minha raça, luto pela cor, o que quer que eu faça é por nós, por amor... “ Jamais irei me calar diante de um ato tão desumano e desprezível ! Minhas lágrimas foram de indignação, de repúdio e de impotência, impotência por não poder fazer nada naquele momento ! Mas somos ensinados desde muito cedo a sermos fortes e a lutar ! Lutar pelos nossos direitos e por igualdade ! O meu papel é lutar , bater no peito , erguer a cabeça e seguir lutando sempre ! ✊🏿 Em uma sociedade racista, não basta não ser racista, precisamos ser antirracista ! O futebol precisa de mais respeito, o mundo precisa de mais respeito ! Obrigada a todos pelas mensagens de apoio ! Seguimos a luta ...✊🏿 Net rasizmu

Una publicación compartida de Taison Barcellos Freda (@taisonfreda7) el

El mensaje de Ronaldo ante los insultos a Taison.
El mensaje de Ronaldo ante los insultos a Taison.
El mensaje de Neymar ante los insultos a Taison.
El mensaje de Neymar ante los insultos a Taison.
El mensaje de Marcelo ante los insultos a Taison.
El mensaje de Marcelo ante los insultos a Taison.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?