Es Noticia

Un Hazard estelar garantiza a Bélgica el liderato

DMQ
Foto autor
María García / EFE
Eden y Thorgan Hazard, celebrando uno de los goles.
Eden y Thorgan Hazard, celebrando uno de los goles.

El madridista Eden Hazard, desatado en la primera parte con dos goles y una asistencia, fue la gran estrella de la victoria de Bélgica en Rusia (1-4), resultado que garantizó al equipo entrenado por el español Roberto Martínez el primer puesto del Grupo I.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de los "Diablos rojos" fueron una obra de orfebrería futbolística de un equipo que se presenta como uno de los grandes favoritos a la victoria en la próxima Eurocopa, con 33 goles a favor y dos en contra en nueve partidos de clasificación.

Con De Bryune de lanzador y los hermanos Hazard -Eden y Thorgan- como estiletes, los rusos fueron marionetas en manos de los futbolistas belgas.

Se ve que el madridista tenía ganas de un partido redondo después de la mejoría física demostrada en las últimas semanas con el equipo blanco.

Roberto Martínez salió de inicio con toda la dinamita -Eden Hazard, Mertens y Lukaku-, con De Bruyne como jefe de operaciones en la medular y Witsel de escudero.

Mientras, los rusos tuvieron que reconstruir al equipo ante la falta de dos titulares: Golovin y el valencianista Chéryshev. Con todo, el técnico local, Stanislav Cherchésov, salió con un equipo bastante ofensivo con el fino Alexéi Miranchuk como enganche.

Los locales, que cayeron en Bruselas (3-1), necesitaban ganar por dos goles si querían arrebatarle el liderato a los belgas. Por eso, salieron con ganas y, de hecho, fueron los primeros en avisar con varias internadas de Iónov y un par de centros en dirección al gigantón Dzyuba, aunque no llegaron a poner en aprietos a Courtois.

Eden Hazard celebrando uno de sus goles ante Rusia (Vía UEFA).
Eden Hazard celebrando uno de sus goles ante Rusia (Vía UEFA).

Pero los belgas sofocaron rápidamente los ardores locales de la mejor manera posible, con un gol.

Fue una jugada entre hermanos. Recibió la pelota Eden en tres cuartos, avanzó unos cuantos metros, se la cedió a la derecha a su hermano Thorgan, que amagó en dos ocasiones a Mario Fernandes y batió a Guilherme con un duro disparo desde el borde del área grande. (min.19)

El hermano mayor puso aumentar la cuenta varios minutos después al recortar a su marcador y disparar con la zurda dentro del área, pero ésta vez Guilherme acertó a despejar a córner.

La embestida de la estrella del Real Madrid y "Diablos Rojos" no acabó ahí. Tenía hambre de gol. En una jugada sin aparente peligro, cogió un balón en el aire a varios metros del área grande, lo empalmó brillantemente e hizo inútil la estirada del guardameta local. (min.33)

El partido se le había puesto muy cuesta arriba a los rusos. Pero lo peor aún estaba por venir. Otro contraataque relámpago del tercer clasificado del pasado Mundial y el silencio en el estadio, que había desplegado su techo retráctil, se volvió sepulcral.

De Bruyne recibió un balón en profundidad, encaró a Guilherme, pero le cedió la pelota generosamente a Eden Hazard, que marcó a puerta vacía. (min.40)

A los rusos ya sólo les quedaba salvar el honor. En la segunda parte fueron todo pundonor, pero Mertens pudo marcar el cuarto al poco de la reanudación tras una gran jugada de Thorgan Hazard, pero Guilherme hizo una gran parada.

El también madridista Thibaut Courtois apenas tuvo que emplearse a fondo a lo largo de los 90 minutos ante la inocencia rusa en ataque, aunque se mostró inseguro en las pocas arremetidas locales.

El único lunar del equipo visitante hasta entonces, Lukaku, marcó el cuarto en una jugada individual que terminó con un disparo raso al que no pudo llegar Guilherme. (min.72)

Dzhikiya marcó el único gol de los locales al aprovechar un rechace de Courtois. (min.79)

Unos pocos minutos después Hazard pudo marcar un hat-trick, pero optó por devolverle el favor a De Bruyne, cuyo disparo demasiado centrado encontró al portero bien colocado.

Con ambos equipos clasificados directamente para la Eurocopa, ahora a Bélgica sólo le queda lograr la décima victoria consecutiva el martes ante Chipre.

Ficha técnica:

1 - Rusia: Guilherme; Mario Fernandes, Semiónov, Dzhikiya, Petrov; Ozdóev, Zobnin (Kuziayev, min.62); Zhirkov (Bakáev, min.50), Alexéi Miranchuk, Iónov; y Dzyuba (Komlichenko, min.80).

4 - Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vermaelen (Denayer, min.67), Boyata; Witsel, De Bruyne, T.Hazard, Castagne; E.Hazard, Mertens (Tielemans, min.52) y Lukaku (Batshuayi, min.77).

Goles: 0-1, min.19: Thorgan Hazard. 0-2, min.33: Eden Hazard. 0-3, min.40: Eden Hazard. 0-4, min.72: Lukaku. 1-4, min.79: Dzhikiya.

Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó a Petrov.

Incidencias: partido de clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el Gazprom Arena de San Petersburgo ante casi 70.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando