Es Noticia
El play off de clasificación para la Eurocopa 2020: la importancia de la Liga de Naciones

El play off de clasificación para la Eurocopa 2020: la importancia de la Liga de Naciones

DMQ
La copa de la Eurocopa, delante del logo de la edición 2020.
La copa de la Eurocopa, delante del logo de la edición 2020.

La Eurocopa 2020 será especial por distintos motivos. Para celebrar los 60 años de la primera edición del torneo, la próxima cita se disputará en 12 ciudades distintas, con inicio en Roma, final en Londres y Bilbao como sede española. Una de las particularidades de este torneo junto a la fase de clasificación, con la Liga de Naciones y su papel fundamental.

La UEFA dividió los equipos en la fase previa en 10 grupos, de los que los dos primeros de cada uno de ellos se clasificarían directamente para la fase final. Al no haber pase automático de anfitriones ni de campeones previos, quedarían cuatro plazas por dictaminar que saldrían de los resultados previos en el torneo creado la temporada pasada.

La Liga de Naciones dividía a los equipos europeos en cuatro divisiones, de la que salían los distintos grupos. Los campeones de cada uno de ellos aseguraban su ascenso o su pase a la lucha por el título en el caso de la máxima categoría, pero también les daba un billete para el play off de clasificación a la Eurocopa 2020.

La repesca de la Euro se dividirá entre cuatro grupos de eliminatorias, uno por cada una de las divisiones de la Liga de Naciones. Los equipos que no hayan conseguido el pase por la fase de clasificación propiamente dicha tendrán una nueva oportunidad aquí.

Los jugadores de Suiza celebran uno de los goles en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.
Los jugadores de Suiza celebran uno de los goles en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

En el caso de la División A, Suiza e Islandia son las únicas selecciones que aún no han certificado su pase por la ronda previa. Los suizos dependen de sí mismos para lograr el pase y sólo deberían ganar en Gibraltar.

Por la División B, Bosnia tiene ya certificado un puesto entre los cuatro candidatos de su respectivo play off. Entre Irlanda y Dinamarca saldría el segundo salvo hecatombe suiza, mientras que entre Gales y Eslovaquia caería una en caso de clasificarse automáticamente la otra o las dos si Hungría logra el pase en el Grupo E este martes.

La División C, por su parte, tiene la presencia asegurada de Escocia, Noruega y Serbia, con eliminatoria entre estos dos últimos. Las tres fueron campeonas de sus grupos en la Liga de Naciones y por ello no entrarán en el sorteo que explicaremos posteriormente.

Por su parte, en la División D ya se conocen los cuatro equipos fijos e incluso las semifinales del play off. Entre el Georgia-Bielorrusia y el Macedonia del Norte-Kosovo saldrán dos finalistas y un campeón que debutará en una Eurocopa como 'cenicienta' a priori.

El sorteo que comentábamos se realizará para rellenar las plazas de la División A, que no tiene equipos suficientes como para formar un play off de cuatro equipos. Contando con que Suiza lograse el pase, el sorteo repartirá las selecciones restantes clasificadas entre los huecos libres entre los play off de las tres primeras divisiones.

Los jugadores de Gales celebran uno de sus goles ante Azerbaiyán en la fase previa de la Eurocopa 2020.
Los jugadores de Gales celebran uno de sus goles ante Azerbaiyán en la fase previa de la Eurocopa 2020.

Un combinado entre Gales, Eslovaquia y Hungría y otro entre Irlanda y Dinamarca se unirán a Irlanda del Norte, Bulgaria, Israel y Rumanía en ese sorteo (estas tres últimas son las únicas junto a Hungría que podrían caer en el play off de la División C). Un camino enrevesado que tendrá su punto final en marzo con la disputa de los play off de cara a esa Eurocopa 2020 que arrancará el 12 de junio en el Olímpico de Roma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando