Es Noticia
La dura historia de superación de Ziyech: cayó en las drogas y el alcohol con la muerte de su padre

La dura historia de superación de Ziyech: cayó en las drogas y el alcohol con la muerte de su padre

DMQ
Foto autor
María García

El futbolista marroquí Hakim Ziyech se ha convertido ya en uno de los grandes fichajes de la próxima temporada con su pase al Chelsea por 40 millones. En la 2020/21, el extremo del Ajax dará un nuevo paso más en una carrera que pudo venirse abajo con los problemas que sufrió en su juventud a raíz de la enfermedad de su padre.

El próximo futbolista del equipo 'blue' ha contado su historia en una entrevista al diario neerlandés De Volskrant. Cuando tenía 10 años, su padre empeoró gravemente de salud.

Hakim Ziyech, en un partido con el Ajax.
Hakim Ziyech, en un partido con el Ajax.

"La esclerosis múltiple destrozó a mi padre y cada vez hacía menos cosas: ni comer, ni hablar ni caminar. También había tenido un ataque al corazón", comenta Hakim Ziyech, el hermano menor de los nueve que componían la familia. Poco después de la Navidad de 2003, su padre murió y ahí comenzaron los problemas de depresión del actual jugador del Ajax: "No fui más a la escuela y pasé del fútbol".

Su salvación vino en la figura de Aziz Doukifar, un exfutbolista que 'apadrinó' al joven Ziyech y logró reconducirle: "Hakim bebía, fumaba y se drogaba. Yo le ayudé y ejercí de mentor, entrenador y padre. Él tenía miedo de dedicarse al fútbol y yo le empujé a hacerlo".

De ahí hasta convertirse en uno de los futbolistas de moda gracias a su temporadón en el sorprendente Ajax semifinalista de la Champions League. Esta hazaña le valió para entrar en el once ideal de África en 2019 y para despertar el interés de los grandes clubes de Europa.

Ver esta publicación en Instagram

+3 points👌🏼 Good way to end a good week. Focus is on the Europa League now, let’s keep this vibe going ❌❌❌

Una publicación compartida de Hakim Ziyech (@hziyech) el

Finalmente será el Chelsea el que pueda disfrutar, previo pago de 40 millones, de un futbolista desequilibrante que además tiene gol. En la actualidad suma ocho entre Eredivisie y Champions League, competición en la que además es el máximo asistente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando