Es Noticia
El secreto de Acerbi para conseguir el éxito con la Lazio: "El cáncer fue mi gran suerte"

El secreto de Acerbi para conseguir el éxito con la Lazio: "El cáncer fue mi gran suerte"

DMQ
Francesco Acerbi protesta durante un partido de la Lazio.
Francesco Acerbi protesta durante un partido de la Lazio.

La Lazio se ha convertido esta temporada en uno de los equipos revelación del fútbol europeo. Una de sus claves es la presencia de Francesco Acerbi, un defensa que ha alcanzado el pico de su carrera 'gracias' al cáncer que superó hace unos años, como él mismo ha explicado.

El central firmó por el Sassuolo en 2013, procedente del Genoa, y poco después llegó la noticia: "El cáncer fue mi suerte, doy gracias a Dios por haberlo tenido. Descubrí que estaba enfermo en 2013, pero me operaron y a las tres semanas ya estaba en el campo. Pero nada había cambiado, seguía sin comportarme de manera profesional", desveló en una entrevista para L'Ultimo Uomo.

Ver esta publicación en Instagram

Così divento come Caicedo! 😂 - #Acerbi #Ace

Una publicación compartida de Francesco Ace Acerbi (@francescoacerbi88) el

Francesco Acerbi detalla cómo era su vida antes del cáncer en una carrera que no llegaba a explotar a pesar de su paso por el Milan: "No me respetaba a mí mismo ni a mi trabajo, ni a quienes me pagaban un sueldo. Llegaba al entrenamiento todavía borracho después de haber salido la noche anterior. Me salvaba que físicamente me encontraba bien. Durmiendo poco me daba para rendir".

Sin embargo, la noticia de la enfermedad cambió la vida de Acerbi y supuso un punto de inflexión en su carrera y en su vida: "Sin el cáncer posiblemente habría acabado jugando en la Serie B o a lo mejor estaría ya retirado. Alguien ahí arriba que me quería me envió esta enfermedad. Sin ella habría terminado muy mal; ahora estoy satisfecho del tipo de persona que soy a pesar de mis defectos".

Francesco Acerbi, con la selección italiana.
Francesco Acerbi, con la selección italiana.

Tuvo momentos malos en pleno tratamiento con quimioterapia incluida, pero consiguió revertir la situación y ahora es uno de los puntales en una Lazio que pelea por la Serie A: "Un año después de conocer la enfermedad, sufrí un ataque de pánico en plena noche. Tuve que superar mis miedos junto a un especialista".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando