Es Noticia
El sufrimiento de Juanfran Moreno desde Turquía: "Veo que se muere gente a cientos en mi país"

El sufrimiento de Juanfran Moreno desde Turquía: "Veo que se muere gente a cientos en mi país"

DMQ

La Superliga de Turquía ha sido la última gran competición de fútbol en Europa en echar el cierre de forma temporal por la crisis del coronavirus. En ElDesmarque hemos hablado con Juanfran Moreno, uno de los dos españoles participantes en dicho torneo, en las filas del Alanyaspor, para que nos contara cómo se ha vivido esta decisión que ya pedían varios jugadores.

"Aquí hasta hace unos días había muy pocos casos pero sí es verdad que este miércoles a última hora había 200. Se están tomando muchas medidas, cerrando fronteras, colegios, restaurantes, piscinas, gimnasios... desde que había 20 infectados. Se ha parado la liga este jueves porque ha habido un incremento en estos días un poco grande", declaró el lateral madrileño, ex de Real Madrid, Real Betis, Deportivo y CD Leganés.

En los últimos días habían surgido en Turquía varias polémicas ante la no suspensión de la Superliga protagonizadas por Obi Mikel (que rescindió contrato con el Trabzonspor) o Radamel Falcao, aunque Juanfran diferencia una de otra: "Había preocupación y entiendo que haya gente que muestre su malestar. Al nivel de Obi Mikel en mi club no. Estaban tomando medidas y no era como para entrar en ese conflicto, digo yo que habrá algo más para rescindir un contrato".

Juanfran Moreno, durante un partido esta temporada con el Alanyaspor.
Juanfran Moreno, durante un partido esta temporada con el Alanyaspor.

"Hay un miedo a un virus nuevo que en los países de fuera se está sufriendo mucho como yo en mi casa cada día cuando veo que se me muere gente a cientos en mi país. La liga lo ha escuchado y ha hecho lo correcto como desde que empezó el virus, que fue intentar tomar todas las precauciones posibles", finalizó el defensor.

El Alanyaspor fue muy claro con sus jugadores y Juanfran entiende que se haya tardado en tomar esta decisión: "La semana pasada ya dijeron que no se suspendería porque el jueves pasado sólo había un infectado. El lunes, con 15, se dijo que la intención era seguir. Ha pasado de 18 a 50, de 50 a 100, a 200... ha habido un cierto nerviosismo por parte de los jugadores viendo lo que había en otros países. Los jugadores queríamos parar y así lo ha hecho la liga. Mi mujer y mis hijas ya llevaban siete días sin salir y es el momento de estar con ellas".

Ver esta publicación en Instagram

Very important game today @alanyaspor #ready ⚽️

Una publicación compartida de Juan Francisco Moreno Fuertes (@juanfran_moreno11) el

Eso sí, la situación de Alanya, en el sur, lleva a que la próxima semana Juanfran esté llamado a entrenar: "El martes que viene vamos a volver a entrenar. En mi ciudad no hay ningún caso, es una zona muy calurosa. Yo me he traído material del gimnasio para estar así en casa y prefiero así para evitar contacto con nadie y cualquier tipo de riesgo".

Por último, Juanfran se refirió a una posible suspensión del campeonato ante la que no ve opciones: "Yo creo que no hay opción de suspender la liga, igual que pasa en España. Han dicho que se va a reanudar cuando no haya problemas. Los jugadores tenemos claro que si hay que jugar hasta finales de junio no hay problema. El mundo está haciendo un esfuerzo y los jugadores no vamos a ser menos en ese aspecto. Se recuperan los partidos, los darán las televisiones y ya está. Estamos parados igual que todo el mundo, no íbamos a ser menos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando