El Benfica sufre un ataque a pedradas y dos jugadores acaban en el hospital

Un contenido de:
Joaquín Anduro / EFE

Viernes, 05 de Junio de 2020. 09:56
Julian Weigl protesta durante un partido del Benfica.
Julian Weigl protesta durante un partido del Benfica.

Los jugadores del Benfica Julian Weigl y Andrija Zivkovic fueron trasladados la pasada noche a un hospital de Lisboa después de que un grupo apedreara el autobús del equipo tras disputar el partido con el modesto Tondela, que acabó en empate a cero.

El incidente tuvo lugar cuando el autobús regresaba al centro de Seixal, a las afueras de Lisboa, momento en que fue atacado por unos desconocidos.

Ver esta publicación en Instagram

black. lives. matter ✊🏻✊🏼✊🏽✊🏾✊🏿#blackouttuesday

Una publicación compartida de Julian Weigl (@juweigl) el


"Informamos que, por una cuestión de precaución, los jugadores Julian Weigl y Zivkovic fueron llevados de inmediato al Hospital da Luz", en la capital lusa, "para ser examinados", apunta el Benfica en un comunicado en el que ofrecen "total colaboración con las autoridades" para identificar a los responsables.

Con el empate frente al Tondela, el Benfica igualó a 60 puntos con el Oporto, por lo que comparten liderato, aunque ocupa el primer puesto el conjunto blanquiazul ya que tiene el "gol average" a favor.

La Liga de Portugal se ha reanudado esta semana para disputar la vigésima quinta jornada tras el parón obligado en marzo por la pandemia de Covid-19 y todos los encuentros se jugarán a puerta cerrada.

Los jugadores del Benfica festejan un gol (Foto: SLB).
Los jugadores del Benfica festejan un gol (Foto: SLB).

Pintadas en las casas del Benfica

Varias pintadas con insultos han aparecido en casas de algunos jugadores del Benfica, cuyo autobús fue apedreado anoche tras empatar a cero con el modesto Tondela en el que fue su primer partido tras el parón por la pandemia de coronavirus.

Los mensajes pueden verse en los muros exteriores de las casas de Pizzi y Rafa, y del entrenador del conjunto, Bruno Lage, quienes se espera que presenten una denuncia por vandalismo ante la policía en próximas horas.

La Policía de Seguridad Pública ya investiga este caso y, según la prensa portuguesa, están en la mira los hinchas del grupo No Name Boys, conocidos por las autoridades por protagonizar peleas con Juventud Leonina, los ultras de Sporting de Portugal.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *