Es Noticia
Polémica en Hungría: jugadores y ultras del Honved celebran la Copa rompiendo el distanciamiento social

Polémica en Hungría: jugadores y ultras del Honved celebran la Copa rompiendo el distanciamiento social

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro / EFE
Ultras y jugadores del Honved de Budapest celebran la Copa de Hungría.
Ultras y jugadores del Honved de Budapest celebran la Copa de Hungría.

La Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) condenó este viernes el comportamiento de los hinchas que en la reciente final de la Copa de Hungría no mantuvieron la distancia de prevención establecida, asegurando que ese comportamiento podría ser sancionado por la policía.

"Mientras que observamos con alegría la presencia en los partidos de la animación por parte de los ultras, la federación condena y considera como irresponsable el incumplimiento de las reglas", afirma la MLSZ en un comunicado.

En la final de la Copa, disputada el miércoles pasado por el Honvéd de Budapest y el Mezökövesd (2:1) los ultras desobedecieron las normas establecidas para luchar contra el coronavirus.

En las fotos publicadas sobre el partido se ve claramente que los hinchas se agrupaban en grandes grupos y después de los goles, así como al terminar el encuentro festejaron abrazándose.

El partido se jugó en la "Puskás Aréna" de una capacidad de 67.000 espectadores inaugurada el año pasado con un amistoso (Hungría-Uruguay), vendiendo solo 10.000 entradas.

El estadio Puskas Arena en Budapest, Hungría.
El estadio Puskas Arena en Budapest, Hungría.

Después de meses sin poder jugar partidos de fútbol Hungría permite desde el pasado 28 de mayo celebrar encuentros deportivos ante público.

Eso sí, en los estadios hay que dejar al menos tres asientos vacíos entre cada espectador y también debe haber espacio libre delante y detrás de cada asistente, de tal manera que haya al menos un metro y medio de distancia.

Ahora la federación recuerda que "el no cumplimiento del decreto puede ser sancionado por la policía", hasta en el mismo evento deportivo, multando a cada una de las personas, o al club responsable por la organización del encuentro.

La MLSZ agrega que las consecuencias podrían ser de hasta la pena de tener que jugar los partidos excluyendo el público.

"Una de las mayores irresponsabilidades y de las más arriesgadas es el eventual contacto físico entre los jugadores y los aficionados", advierte la federación.

Además, recuerda que en los 13 encuentros disputados desde el reinicio de la competición, la gran mayoría de los espectadores y jugadores ha respetados las reglas de distanciamiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando