German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

Las conmovedoras lágrimas de Emi Martínez: años de sufrimiento hasta lograr el éxito con el Arsenal

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 20:42

El Arsenal se proclamó este domingo campeón de la FA Cup por 14ª vez en su historia al doblegar al Chelsea por 2-1. Un partido importante para los Arteta, Aubameyang, Lacazette, Ceballos o Pepe, pero también para Emi Martínez, que vio cumplido así su sueño después de años en los que el fútbol le impidió triunfar con el conjunto 'gunner' y no pudo contener las lágrimas.

Emi Martínez llora al hablar con su familia tras ganar la FA Cup con el Arsenal.
Emi Martínez llora al hablar con su familia tras ganar la FA Cup con el Arsenal.

El meta argentino llegó a Londres en 2010 a los 17 años para formar parte del equipo reserva 'gunner'. Dos años después comenzaría una larga lista de cesiones que le llevaron a plantearse una y otra vez si de verdad quería seguir en el Arsenal.

Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton, Getafe CF y Reading en múltiples campañas alternadas con otras en las que sí formaba parte de la plantilla londinense. Eso sí, siempre como suplente de Szczesny, Ospina o, como ahora, de Bernd Leno.

La lesión del guardameta alemán le ha dado la alternativa en este final de temporada en la Premier League, donde sólo había disputado 11 encuentros en los nueve años anteriores. Pero también en la FA Cup, incluyendo el derbi de Londres en la gran final, el principal partido en la carrera de Emi Martínez.

Sufrió el Arsenal para terminar llevándose la victoria por 2-1 con doblete de Aubameyang y, con el pitido final, el portero argentino se dio cuenta de que al fin todo ese esfuerzo merecía la pena. O mejor dicho, lo percibió (como se puede ver en el vídeo de la parte superior de la noticia) cuando pudo hablar con su familia desde el mismo césped de Wembley sin poder contener las lágrimas.

Emi Martínez, abrazado por Tierney y Torreira tras ganar la FA Cup con el Arsenal.
Emi Martínez, abrazado por Tierney y Torreira tras ganar la FA Cup con el Arsenal.

También lloró ante las preguntas de la prensa, al recordar el apoyo de su familia durante unos tiempos difíciles que se han visto recompensados. Su compañero Aubameyang, presente con él en todo momento ante las cámaras, reflejó el sentimiento de un vestuario que le adora y que sabe reconocer el trabajo duro: "Eres el mejor, hermano, bien hecho".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *