Indignación en Escocia por el "estúpido" viaje de un jugador a Málaga: podrían suspender la liga

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 13:53
Boli Bolingoli, durante un viaje del Celtic.
Boli Bolingoli, durante un viaje del Celtic.

La Premier League de Escocia podría ser suspendida debido a la ola de positivos de coronavirus que se ha dado en los últimos días debidos al mal comportamiento de los jugadores. Entre ellos ha destacado la "irresponsabilidad" de Boli Bolingoli, jugador del Celtic, con una escapada a Málaga saltándose todo tipo de protocolos del club y la liga.

El jugador belga no respetó la cuarentena obligatoria de 15 días tras viajar a España y por ello ha sido expedientado por el equipo de Glasgow. El Celtic le ha atacado en un duro comunicado calificándole de "estúpido" y lamentando su comportamiento "irresponsable". Boli Bolingoli, además, fue titular en el último partido de su equipo, ante el Kilmarnock.

Ya el viaje del lateral izquierdo fue polémico tal y como difundió un aficionado del Celtic, destacando su mal comportamiento en el avión.

Además de Bolingoli, en el Aberdeen también ha tenido que sufrir la irresponsabilidad de sus futbolistas. Después de perder 0-1 contra el Rangers, ocho futbolistas del equipo se marcharon a un pub de la ciudad. Dos de ellos han dado positivo en coronavirus y los otros seis se encuentran aislados a la espera de confirmar su negativo.

Todo esto ha llevado a la suspensión de cuatro partidos y a la dura advertencia de la primera ministra de Escocia. Nicola Sturgeon: "No nos podemos permitir que jugadores de fútbol privilegiados decidan que ellos no se van a molestar en cumplir las normas. Esto no puede seguir así".

Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia.
Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia.

"Lo voy a decir lo más claro posible, con el lenguaje del fútbol: hoy han visto una tarjeta amarilla pero la próxima va a ser roja. No nos dejan otra opción. No quiero que pague quien no sea responsable, pero esto no es aceptable", declaró la líder política de la nación, amenazando con una posible suspensión de la Premier League escocesa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *