Es Noticia

La UEFA tiene un 'plan B' para la EURO

DMQ
Foto autor
María García

Uno de los grandes eventos de la temporada, sin lugar a dudas, será la EURO 2020. La máxima competiciones de selecciones europeas se pospuso el pasado verano tras la explosión de la pandemia de la COVID19 y ahora, ante la no-evolución de la misma, la UEFA ha comenzado -según apuntan desde Francia- a estudiar nuevas alternativas para asegurar su celebración.

La EURO 2020 se presentaba como una auténtica revolución del torneo. Acostumbrados a un torneo disputado en una o dos sedes, la UEFA presentaba este proyecto para llevar el trofeo a 12 ciudades diferentes, pero el modelo podría derrumbarse.

La copa de la EURO, delante del logo de la edición 2020.
La copa de la EURO, delante del logo de la edición 2020.

Según apunta Le Parisien, la UEFA ya habría comenzado a estudiar la posibilidad de que el torneo se juegue, al completo, en una única sede. Según esta misma fuente, ha sido Rusia la que ha presentado una candidatura "extraoficial" para que el torneo se dispute íntegramente en dicho país.

La razón no es otra que la reciente celebración del Mundial, torneo que permite que Rusia cuente con todas las instalaciones, y con la experiencia necesaria, para que se juegue dicho torneo allí.

La presencia del público, evidente, queda pendiente de la evolución de la pandemia y de las condiciones a las que se llegue por las fechas previstas para la disputa de la mencionada EURO.

Por el momento apenas se trata de un estudio de viabilidad -siempre según la citada fuente- y una posibilidad abierta por si el plan inicial, el de jugar el torneo en 12 ciudades diferentes, no se pudiese cumplir.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando