Es Noticia
Xavi Hernández no considera que el Barça sea el mejor equipo del mundo en la actualidad

Xavi Hernández no considera que el Barça sea el mejor equipo del mundo en la actualidad

DMQ

Xavi Hernández se ha convertido en uno de los principales exponentes del Mundial de Catar de 2022. El exjugador del FC Barcelona, ahora entrenador de Al-Sadd, tiene claro que la final del Mundial de Clubes, que se celebra en el Education City Stadium de Al-Rayyan, tiene un gran favorito: el Bayern Múnich. Los alemanes se miden a Tigres de la UNAL mexicano. Sin embargo, el Campeón de Europa y del Mundo de naciones ve a los alemanes un paso por delante. Tanto es así que, según él, tienen muchas opciones de "igualar al Barça de Pep" logrando el sextete. Para ello solo le falta vencer en la final del jueves. De hecho, asegura que el conjunto bávaro es "el mejor equipo del mundo" actualmente, lo que deja en un segundo plano a su exequipo.

"Tigres ha sido una media sorpresa, porque el fútbol está tan igualado que se puede ganar a cualquier rival. Tigres fue merecedor de la final, fue mejor que Palmeiras que acusó la final que acababa de jugar y el viaje", afirma el exjugador.

Xavi opta por el Bayern, pero ojo a Tigres: "Tiene opciones"

Xavi Hernández, en una entrevista con los medios oficiales de la FIFA.
Xavi Hernández, en una entrevista con los medios oficiales de la FIFA.

Eso sí, Tigres tendrá delante al cuadro bávaro, que va camino de repetir el logro que logró el FC Barcelona de Guardiola en su primer año. "Por equipo y experiencia, porque están compitiendo muy bien y haciendo historia, veo al Bayern muy favorito. En la actualidad es el mejor equipo del mundo. Ha ganado todos los títulos y le falta el Mundial para hacer el sextete e igualar al Barça nuestro de la época de Pep", comenta.

No obstante, Xavi Hernández cree que el papel de 'tapado' puede servir al cuadro mexicano para dar la sorpresa. "Tigres, con la mentalidad que va, la ilusión y sin nada que perder en la final, tiene opciones. Creo que vamos a ver un gran espectáculo", sentencia el exjugador del Barça.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando