Secciones

Así funcionará la nueva Liga de Naciones

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de Septiembre de 2017. 13:56

Reportar vídeo

La UEFA ha aprobado la nueva Liga de Naciones que servirá como competición complementaria a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 y que repartirá cuatro plazas para la cita continental.

 
El próximo 24 de enero de 2018, en Lausana, Suiza, se sortearán los grupos que compondrán la primera Liga de Naciones. El funcionamiento es complejo, ya que las 55 selecciones europeas se dividirán primero en cuatro grupos dependiendo de su coeficiente.
Las 12 mejores pasarán al Grupo A, y las 12, 15 y 16 selecciones siguientes a los Grupos B, C y D, respectivamente, divididas en cuatro subgrupos. En septiembre de 2018 comenzarán a jugar entre ellas y las cuatro primeras pasan a cuatro Final Four que se disputarán en junio de 2019, cada una en una misma ciudad. Las cuatro selecciones vencedoras conseguirán clasificarse automáticamente para la Euro 2020.
La UEFA comienza una nueva revolución en el fútbol de selecciones con la creación de esta liga y el cambio en el formato de la próxima Eurocopa, que se disputará en 13 sedes distintas incluyendo el Nuevo San Mamés. La FIFA no se queda atrás, ya que a partir de 2026, el Mundial contará con 48 selecciones en lugar de las 32 instauradas en 1998.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?