Es Noticia
Cavani y Pastore tendrán que rendir cuentas ante Emery

Cavani y Pastore tendrán que rendir cuentas ante Emery

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La estrella uruguaya del París Saint Germain Edinson Cavani y su compañero argentino Javier Pastore tendrán que explicarse ante el entrenador, el español Unai Emery, por no haber acudido, el miércoles y el jueves, a los dos primeros entrenamientos tras las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Emery indicó este viernes, en conferencia de prensa antes de un nuevo entrenamiento, que tenía intención de escucharles. "voy a esperar a ver cuáles son sus argumentos", dijo. "Cuando lleguen, los veré individualmente, pero el club también. Después, veremos lo que ocurre", subrayó el entrenador, que señaló que los dos habían avisado de que llegarían con retraso. "Es verdad -añadió- que habría sido mejor que los jugadores hubieran estado con el grupo desde el miércoles. Pero como he dicho, los vamos a escuchar".
El entrenador vasco comentó que los jugadores del equipo que sí volvieron al trabajo el miércoles han tenido un programa para el partido de liga del próximo domingo en Rennes, que han reanudado el entrenamiento "con muchas ganas y mucha motivación" y que estarán listos "mental y físicamente" para ese desplazamiento a la ciudad bretona. También señaló que el mejor preparativo para la eliminatoria de la Liga de Campeones frente al Real Madrid en febrero es este mes de enero con "muchos partidos".
"El club -recordó- tiene como objetivo ganar todas las competiciones en las que está. Habrá que aguantar el ritmo, por lo que el encadenamiento de partidos estas próximas semanas es la mejor preparación posible". El PSG ha señalado que la ausencia de Cavani y Pastore en los primeros entrenamientos del año se debía a "razones personales". Eso pese a que el martes había anunciado que después de once días de vacaciones el equipo estaría al completo en la primera sesión, al día siguiente, lo que no se cumplió.
Cavani se presentó en la tarde del vienes en el complejo del PSG del Camp des Loges acompañado de su hermano y de su agente Walter Guglielmone y se entrenó aparte del grupo. Según la emisora RMC, el entorno del delantero justifica su ausencia en los dos primeros entrenamientos de año por un problema familiar, mientras que el club sospecha que el uruguayo quiso alargar las vacaciones en su país. La consecuencia es que su presencia en Rennes está comprometida.
Cavani es un reincidente, ya que en 2015 tampoco se había presentado (como tampoco lo hizo su compañero de entonces Lavezzi) en el primer entrenamiento de ese año tras las vacaciones. Eso le costó una sanción del club, que consistió en quedar apartado del equipo durante una semana y verse privado de dos partidos. Un año después, el entrenador de entonces, Laurent Blanc, había alegado "un problema de comportamiento" del uruguayo para marginarlo durante buena parte de los meses de enero y febrero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando