Es Noticia

Karanka, nuevo técnico del Nottingham Forest

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El español Aitor Karanka es el nuevo entrenador del Nottingham Forest, que milita en la Championship (segunda división inglesa) y con el que ha firmado por dos temporadas y media, informa el club.

Para su contratación el club inglés, en cuyo palmarés figuran dos copas de Europa (1979 y 1980), ha tenido en cuenta la labor de Karanka al frente del Middlesbrough, equipo que subió a la Premier League inglesa en la temporada 2015-2016 con él al frente.
El técnico vitoriano, de 44 años, sustituye en el cargo a Mark Warburton, destituido el pasado 31 de diciembre, y toma las riendas del equipo en la decimocuarta posición de liga. El domingo eliminó al Arsenal (4-2) en la tercera ronda de la FA Cup.
Sobre la llegada de Karanka al Forest, su presidente, Nicholas Randall, afirma en un comunicado: "Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo con Aitor Karanka para convertirse en entrenador del Nottingham Forest. Él era un candidato excepcional, cuya visión sobre el futuro de la entidad coincide con la de los dueños del club y la directiva".
"Nuestro objetivo es claro: queremos seguir construyendo este fantástico club de fútbol y llevarlo a un futuro brillante. Los magníficos seguidores del club merecen el éxito y el regreso a la Premier League. Todos estamos trabajando duro fuera del terreno de juego para lograr este objetivo y creemos que Aitor se asegurará de que podamos hacer el trabajo en el terreno de juego", agrega.
Karanka se inició como entrenador en 2008 en las categorías inferiores de la selección española. En 2010 paso a trabajar como ayudante del portugués José Mourinho en el banquillo del Real Madrid, del que desvinculó en el verano de 2013. Después entrenó al Middlesbrough, en el que estuvo entre 2013 y 2017.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando