Fernández Borbalán arbitrará la final de la Copa de Grecia

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Jueves, 10 de Mayo de 2018. 11:48
Fernández Borbalán, en un partido internacional.
Fernández Borbalán, en un partido internacional.

El español David Fernández Borbalán se convertirá este sábado en el primer árbitro extranjero que dirigirá la final de la Copa de fútbol griega desde el 1 de junio de 1975.

 
Ante la imposibilidad de que los dos clubes finalistas, el AEK de Atenas de Manuel Jiménez y el PAOK de Salónica, se pusieran de acuerdo sobre árbitros griegos, la Federación de Fútbol Griega (EPO) nombró a colegiados foráneos.
El colegiado será David Fernández Borbalán, quien estará auxiliado en las bandas por Raúl Cabañero Martínez y José Manuel Matías Caballero, en tanto que los jueces de área serán Jesús Gil Manzano y Carlos del Cerro Grande. El cuarto árbitro será el griego Tasos Sidiropoulos y el observador arbitral Nikos Iosifoglu.
Fernández Borbalán, que se retirará este año al superar el límite de edad tras 14 años en la máxima categoría e internacional desde 2010, ya dirigió partidos determinantes en España, entre ellos varios de Supercopa y la final de la Copa del Rey de 2012 entre Barcelona y Athletic.
En la final de hace 43 años, disputada entre Olympiacos y Panathinaikos (1-0) el colegiado fue el italiano Gianfranco Menegalli. El fútbol griego atraviesa por una crisis de credibilidad crónica, con acusaciones de partidos amañados y enfrentamientos graves entre aficionados de los clubes.
A mediados de marzo la liga griega fue suspendida por tres semanas, a causa de disturbios graves en el partido entre PAOK y AEK en Salónica. Tras la suspensión de la liga en marzo, el presidente del comité de la FIFA para supervisar la Federación Griega de Fútbol (EPO), Herbert Huebel, ha recomendado la expulsión de los clubes griegos y sus selecciones nacionales de las competiciones internacionales.
La decisión de FIFA será tomada a comienzos de junio y EPO tiene tiempo hasta entonces para presentar un plan de reformas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *