El club estonio inspirado en el Santos de Pelé debuta en Europa - ElDesmarque Actualidad

El club estonio inspirado en el Santos de Pelé debuta en Europa

Un contenido de:
B.G.

Miércoles, 02 de julio de 2014. 12:52
El Santos Tartu se mide al Tromsø noruego.
El Santos Tartu se mide al Tromsø noruego.

Las primeras rondas de las competiciones europeas, además de tempranas, dan para muchas historias curiosas. Una de ellas es la del Tartu FC Santos, cuyo nombre está inspirado en el equipo en el que jugó Pelé durante 18 años.

Un doctor, un agente inmobiliario, un funcionario de prisiones y varios estudiantes forman parte de este equipo de Tartu, la segunda ciudad más grande Estonia con algo más de 100.000 habitantes. Este jueves debutará en competición continental ante el Tromsø IL noruego.
Equipo de tercera división, consiguió su plaza europea al llegar a la final de la Copa de Estonia, en la que perdió ante el Levadia Tallinn, que jugará las primeras rondas de la Champions League al haberse proclamado campeón de la Meistriliiga.
El presidente Meelis Eelmäe cuenta su historia en la web oficial de la UEFA. "Cuando fundamos el club, no queríamos que nuestros chicos jugasen el tradicional fútbol estonio. Elegimos el camino brasileño. Queremos jugar al fútbol con mucho regate y pases cortos. El fútbol es como un santo para nosotros y eso es lo que Santos significa en portugués", comentó.
El máximo mandatario del Santos afronta con ilusión el que será el mayor hito de la historia del club. "No tenemos miedo. Todos los partidos europeos, independientemente de quién sea el rival, te dan una experiencia muy valiosa. Es lo más importante para nosotros. Hemos evolucionado rápidamente, pero este no es nuestro límite. Queremos estar en la máxima categoría en dos años, y volver a Europa en tres o cuatro", sentenció.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *