Indignación en Italia por el comentario racista de un candidato a la FIGC

Un contenido de:
EFE

Domingo, 27 de Julio de 2014. 16:48
"Aquí viene un negro que antes comía plátanos y es titular", dijo.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, tildó este domingo de "incalificable" una frase pronunciada por el candidato a la presidencia de la Federazione Italiana de Gioco Calcio (FIGC) Carlo Tavecchio, que se refirió a los futbolistas africanos como personas que comen plátanos.

"Esa expresión sobre los extranjeros que comían plátanos es incalificable", denunció Renzi, en una entrevista publicada este domingo en el periódico L'Avvenire.
Tavecchio ha sido acusado de racista después de que dijera durante un discurso: "Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un Opti Poba (nombre hipotético) que antes comía plátanos, y ahora juega de titular en el Lazio".
Tavecchio ya ha pedido perdón por su frase.
"Si alguien ha interpretado mi intervención como ofensiva, pido disculpas", dijo el presidente de la Liga Diletantes de Italia.
No ha sido suficiente, sin embargo, para calmar la furia de muchos aficionados al fútbol que escriben mensajes en la red social Twitter con la etiqueta de "#NoTavecchio".
Tampoco del Partido Demócrata (PD) italiano, desde el que algunas voces piden que sea rechazado como candidato.
"El caso de Tavecchio no debe debatirse: su candidatura simplemente no puede ser tomada en consideración", subrayó la vicesecretaria del PD, Debora Serracchiani.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *